Definición de la categoría Mujeres y tecnología


#1

Grupo de trabajo «Mujeres y Tecnología» (MYT): rompiendo la brecha digital de género

###Situación actual:

A pesar de los esfuerzos en los últimos 30 años sigue siendo manifiesta la desproporción de la presencia de la mujer en la mayoría de los sectores tecnológicos-técnicos. Creemos que es injustificable y nos proponemos equilibrar la participación femenina en las disciplinas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

###Líneas de trabajo:

Nos parece especialmente urgente prestar atención a las niñas y chicas más jóvenes ofreciéndoles talleres, charlas y cualquier otra actividad útil para servir de inspiración para las nuevas generaciones y fomentar vocaciones tecnológicas, resaltando los aspectos positivos y los potenciales creativos y prácticos incluso relevantes a la hora de considerar una futura carrera profesional. No es sólo un imperativo ético: la estimación de demanda de empleos tecnológicos en las próximas décadas exige poder preparar para el futuro a todo el talento posible.

Pero tampoco nos cerraremos a actividades con otros enfoques siempre que estén más o menos relacionadas con el espíritu del grupo.


Como todos los grupos del HackLab éste es un grupo abierto y necesitamos que aportéis vuestras propuestas de actividad. Es una cuestión que hombres y mujeres hacemos nuestra.


Definición de la categoría Observatorio
Actividades para celebrar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora (08-03-2016)
Taller de iniciación práctica a WordPress (18-05-2016)