Desarrollo de aplicaciones para Android con Python


#1

Hi folks!

Con objetivo de organizarme mejor en la PyCon ES, estuve dándole vueltas al diseño de una aplicación donde pueda seleccionar mi propio planning de charlas y talleres y organizarmelo todo en una línea cronológica que me permita ver, en cada momento, la siguiente charla/taller a la que tengo planeado asistir.

Esto ya lo empecé a diseñar para la OpenSouthCode, pero entre una cosa y otra, se quedó a medias. Con esto último quiero decir, que mi planteamiento original fue hacerlo con Ionic y AngularJS. Ahora, que para una PyCon, lo suyo sería hacerlo en Python… ¿no?

Mi búsqueda de la viabilidad de este proyecto me ha llegado a los siguientes puntos:

Python for Android, una herramienta que te permite empaquetar código Python en un APK que puedes instalar en cualquier dispositivo Android.

python-for-android is an open source build tool to let you package Python code into standalone android APKs that can be passed around, installed, or uploaded to marketplaces such as the Play Store just like any other Android app

https://media.readthedocs.org/pdf/python-for-android/latest/python-for-android.pdf

Kivy, una librería opensource que nos permite dotar a Python de interfaces táctiles entre otras cosas.

Open source Python library for rapid development of applications
that make use of innovative user interfaces, such as multi-touch apps. https://kivy.org/

Developing Android apps completely in Python, un artículo de Thomas Perl, en la EuroPython 2012, donde habló sobre el desarrollo de este tipo de aplicaciones.

https://ep2013.europython.eu/conference/talks/developing-android-apps-completely-in-python

Parece un camino largo y tedioso ahora mismo, pero es interesante saber que pueden hacerse.


#3

Si quisiera hacer una aplicación web para esto, insisto en que usaría Ionic que es la opción más fácil para mi. El meollo está en ponerme por delante un reto, un reto interesante. Y hacerlo en Flask, Django, etc, no me llama.


#4

Hay quien usa Kivy. Y al parecer le vá muy bien. Yo no lo he utilizado, pero si me viera en tu situación no dudaría en probarlo el primero.


#5

Me han dado muy buenas referencias de Kivy, y Python for Android fue originalmente parte de este proyecto.