Detección de alumnado de secundaria y bachillerato con talento

A mi ni me tienes que preguntar: si a ti te parece bien entonces adelante con ello.

1 me gusta

A la gente nueva de la clase de @jlcastilloch: bienvenidos y haced de este foro ésta vuestra casa. Compartid lo que os apetezca y preguntad lo que necesitéis. Ojalá sepamos ser útiles para vuestros intereses.

2 Me gusta

Bienvenidos a todxs lxs que tenéis interés en los temas de las TIC’s. Aquí vais a encontrar una gran variedad de temas a elegir y sobre todo proponer charlas y talleres que os interesen.

2 Me gusta

Es cierto que no es óptima para ser eficaces. Pero también es verdad que no hay alternativa a ser subóptimo :wink: Al menos por ahora… La idea es esa, que este procedimiento subóptimo nos lleve a otros mejores, con gente que lo haga mejor que yo. Es solo abrir la puerta.

1 me gusta

Absolutamente de acuerdo. Detectar talento no significa negar que exista el que no se detectó. Y de verdad que rarísimas veces se detecta talento en el sistema educativo, sí…

2 Me gusta

Me parece que será algo grande. Y sucederá :grinning:

1 me gusta

Soy el único que está viendo que en las Jornadas Hacklab tendríamos que poner alguna actividad sobre esto?

Del tipo «la tecnología puede ser tu futuro» o algo así de épico. No sé, a ver lo que se le ocurre a @amil101 para la charla que nos va a dar. Como Hacklabero que entró en bachiller es el más idóneo

3 Me gusta

Mola la idea, me lo pienso y os digo, tengo que mirar las fechas y demás para que ver si voy.

1 me gusta

Contad conmigo por videoconferencia.

1 me gusta

Quién no hace nada, nunca se equivoca. Todos tenemos la solución teórica…

Me parece una iniciativa estupenda y con una nueva orientación se llegará a
unos resultados. @hacklabalmeria por supuesto que es una muy buena
comunidad para ello (y no digo nada de todxs que la forma).

1 me gusta

Hola a tod@s!

Llego aquí redirigido por @olea (gracias). Como a vosotros, me parece una inciativa a fenomenal. Cuando se formalice algo sobre la visita al IES, si hay hueco para mí … yo también me apunto. Será un placer.

Slds!

1 me gusta

Me parece una iniciativa genial! Estaré atento al hilo por si puedo aportar algo… :wink:

1 me gusta

Buenas,Mi nombre es Nerea Oliver,soy alumna del profesor de TIC Jose Luis Castillo.
Me gusta la idea que propuso de crear apps,que voy a decir,¡Me encanta las cosas relacionadas con la creatividad y la informatica!.Me gustaria estudiar audiovisuales,ya que,me gusta mucho la idea de ser diseñadora grafica o programadora de videojuegos.
Estoy frustrada por que hay cosas que no se todavia,pero,he ido creciendo como persona,desarrollando conocimiento en la materia que la puedo aplicar a mi vida diaria,aun me queda por aprender pero tengo que echarle esfuerzo y dedicacion,por eso seria una gran oportunidad que pudierais hacer una visita,saludos y gracias por leerme :blush::slight_smile:

2 Me gusta

Para desarrollar videojuegos tengo una charla sobre qué tipo de herramientas necesitas o cuáles son las que tienes disponibles, ya sean de pago o no. Si te interesa mándame un MP y te digo

1 me gusta

Creo que para dedicarte a eso sería mejor que estudiases o informática o diseño más que Audiovisuales.

PD: Bienvenidos a todos.

Recordad que en diciembre haremos las Jornadas Hacklab dónde habrá tanto talleres introductorios como algunos más avanzados.

Y lo de videojuegos me ha recordado… ¿Alguno se anima a un taller de videojuegos con Scratch? Desgraciadamente tenemos a nuestros expertos de Sorbas ocupados.

¿Algún otro voluntario?

Pregúntale a @japiedraf a ver si nos puede mandar alguno de sus comandos

Sé que eso va más con diseño o informatica,pero primero quiero probar con audiovisuales,familiarizarme,poco a poco,no tengo prisa.

2 Me gusta

Haces bien @NereaShakur, y no necesitas tener una ingeniería de informática para hacer videojuegos, solo interés y ponerte por tu cuenta (hay cursillos y muchas más cosas). Ánimo :wink:

1 me gusta

Bueno, gente. Voy a ir perfilando la cuestión. Si os parece bien, el día 2 de noviembre, a las 9:15 tenemos una primera sesión de contacto. Necesariamente será no muy estructurada, porque es un trabajo de búsqueda de oportunidades. Pero aquí sí os voy a proponer una doble tarea, una para el alumnado, otra para la gente de hacklab ya con experiencia que quiera participar.

Se trata de proponer preguntas en dos hilos de foro separados. Uno para el alumnado, otro para el profesorado. Luego veremos qué preguntas funcionan mejor como organizadoras del trabajo.

Mi intuición es que si empezamos por las preguntas, el resto de lo que se haga será más fluido. No asumo que siempre serán las mismas, para todos los grupos a los que se pueda acudir, y para todas las circunstancias, pero es probable que algunas de ellas sean recurrentes. Así, el producto de este primer paso, son las preguntas que organicen nuestra toma de contacto.

3 Me gusta

Me parecen fantásticos los dos hilos de preguntas y me sumo a la convocatoria del día 2.

1 me gusta