Diagrama de pinout de la NanoPlayBoard / Por @pighixxx


#1

Muy buenas,

@pighixxx se ha unido a contribuir al proyecto de NanoPlayBoard y ha creado un excelente diagrama con el pinout de la NanoPlayBoard. Aquí os dejo la primera versión que ha publicado hoy en twitter. ¡Está genial! :slight_smile:

¡@pighixxx Muchas gracias por el gran trabajo que has hecho!


#2

Que guapo están los pinout de Alberto!!! Enhorabuena @josejuansanchez @AMR


#3

El pinout ya está disponible en pdf en la web de @pighixxx.

¡¡Gracias!!


#4

Viendo el Pinout, entiendo que los botones funcionan viendo los bits que pines reciben corriente.

El problema es que el está activo cuando «cuando llega 0 a los dos pines», pero claro, entonces, ¿Cuando no está activo ninguno?


#5

Hay un bug con los pulsadores de esta versión de la placa, sólo se pueden usar tres de los cuatro botones. El único que no se puede usar es el botón superior (SW2) pero @AMR ya lo tiene todo controlado :slight_smile:


#6

Es cierto @MiguelAngelLV debería estar conectado un pin del codificador que indica que esta activa alguna de las entradas, pero se me colo. Esta puesto como bug en el repo. Para poder utilizarlo vamos a tener que conectarlo externamente a algún otro pin el problema es que no hay pines libres por lo que habrá que conectarlo a un pin que ya este ocupado y no se podría utilizar esta otra función cuando los pulsadores se estén pulsando (candidatos el del sensor Tª/HR o el detector de ultrasonidos, en el peor de los caso no se podrían realizar lecturas mientras este pulsado un botón).
Lo ideal es que este pin este conectado a un pin con capacidad de interrupción, pero el D2 ya esta pillado por el encoder y el D3 por el zumbador que necesita PWM.
El acelerómetro también tiene una salida de interrupción configurable que seria interesante conectar a una entrada de interrupción pero el Arduino Nano no da mas de si el pobre.