Diseño, con eñe

Como sabéis, hace tiempo intentamos levantar una línea de trabajo alrededor del diseño en HackLab, con resultados prometedores a la par que decepcionantes.

Por otra parte el modelo rizomático de gestión en Hacklab llama la atención entre llxs profesionales de esta área de conocimiento en Almería, hemos hablado del tema cada vez que ha habido ocasión, al ser flexible y evitar restricciones innecesarias.

Y está la cultura digital, esa convergencia donde, como decía Charles Eames, tarde o temprano todo termina conectando. De hecho, con Pymiento hemos estado recientemente en el #edcd17 que organizan Medialab Prado y Escuela ArteDiez y Escuela Superior de Diseño. Y ha sido una pasada.

En definitiva, creo que debemos hacer algo. Se me ocurre que este año se cumplen diez del estreno de Helvética, un documental que tuvo su aquel cuando se estrenó y que forma parte de una trilogía junto a Urbanized y Objectified. Podemos quedar a la vuelta de vacaciones para hablar sobre esas tipografías que han marcado nuestro desarrollo como personas o como profesionales. ¿Qué os parece?
Un abrazo.

2 Me gusta

#GoForIt

A mi me gustaría poder encontrar tiempo para recopilar algo de información sobre tipografías de licencia libre