Distro más amigable

Hola. Me gustaría saber qué distro es la más cómoda, tanto para usar con terminal como para entorno gráfico. Nunca he usado otra distinta a Ubuntu. El uso que le quiero dar es el común de los hogares, pero también necesito poder programar en python, puesto que estoy empezando a aprender este lenguaje.

Si no tienes ganas de cacharrear el sistema, Ubuntu. Si no te importa cacharrear el sistema, Manjaro o Fedora

Cacharrear está bien, los pruebo en una máquina virtual a ver que tal. Gracias.

La distro más cómoda es la que mejor conoces… o la que mejor conoce la persona a la que le preguntas :wink:

Seguir con Ubuntu es una decisión aceptable. A priori yo no dedicaría tiempo a mirar otra cosa.

Falla mucho Ubuntu. Cuando no falla la multifunción, que deja de detectarla (a mitad de escaneo por ejemplo) falla la pantalla, intercambia los monitores, y toca reiniciar. La clave de seguridad del sistema, en los inicios de sesión falla cada 2 x 3. En fin, son mucho años con Ubuntu, y no he probado ninguna otra distro, así que ya estoy instalando Fedora Worksatation 30 y la pruebo. La interfaz de la instalación de SO ya me gusta más que la de Ubuntu, es un buen principio. A ver si el sistema en sí, me gusta más… También probaré el otro SO que me aconsejó @LordCalvister.

a la gente os pasan muchas cosas raras

o_0

Esta madrugada me. Desperté con ganas de instalar Fedora, instalé la distro, la estuve configurando y usando y la verdad es que me gusta mucho más que Ubuntu, pero mira por donde al instalar VirtualBox y Packet Tracer, no funcionan.
He estado mirando en varios sitios de Internet y no termino de dar con la tecla, acabo frustrado y con ganas de irme a que me dé el aire…

No necesitas VB. Puedes tirar de GNOME Boxes o, si te sientes poderoso, de las funcionalidades de libvirtd.

Acabo de ver que es una cosa de Cisco. No sé cómo lo distribuyen pero tal vez se pueda hacer un apaño.

Si es que esta profesión es una mierda.