Distro más amigable

Hola. Me gustaría saber qué distro es la más cómoda, tanto para usar con terminal como para entorno gráfico. Nunca he usado otra distinta a Ubuntu. El uso que le quiero dar es el común de los hogares, pero también necesito poder programar en python, puesto que estoy empezando a aprender este lenguaje.

Si no tienes ganas de cacharrear el sistema, Ubuntu. Si no te importa cacharrear el sistema, Manjaro o Fedora

Cacharrear está bien, los pruebo en una máquina virtual a ver que tal. Gracias.

La distro más cómoda es la que mejor conoces… o la que mejor conoce la persona a la que le preguntas :wink:

Seguir con Ubuntu es una decisión aceptable. A priori yo no dedicaría tiempo a mirar otra cosa.

Falla mucho Ubuntu. Cuando no falla la multifunción, que deja de detectarla (a mitad de escaneo por ejemplo) falla la pantalla, intercambia los monitores, y toca reiniciar. La clave de seguridad del sistema, en los inicios de sesión falla cada 2 x 3. En fin, son mucho años con Ubuntu, y no he probado ninguna otra distro, así que ya estoy instalando Fedora Worksatation 30 y la pruebo. La interfaz de la instalación de SO ya me gusta más que la de Ubuntu, es un buen principio. A ver si el sistema en sí, me gusta más… También probaré el otro SO que me aconsejó @LordCalvister.

a la gente os pasan muchas cosas raras

o_0

Esta madrugada me. Desperté con ganas de instalar Fedora, instalé la distro, la estuve configurando y usando y la verdad es que me gusta mucho más que Ubuntu, pero mira por donde al instalar VirtualBox y Packet Tracer, no funcionan.
He estado mirando en varios sitios de Internet y no termino de dar con la tecla, acabo frustrado y con ganas de irme a que me dé el aire…

No necesitas VB. Puedes tirar de GNOME Boxes o, si te sientes poderoso, de las funcionalidades de libvirtd.

Acabo de ver que es una cosa de Cisco. No sé cómo lo distribuyen pero tal vez se pueda hacer un apaño.

Si es que esta profesión es una mierda.

Sí, Boxes lo he estado viendo esta mañana, me gusta, pero no he encontrado ISO de windows ni solaris. Intenté instalar VM Ware y me pasó lo mismo que con VB y PT… :no_good_man:

Todo trabajo tiene sus malos ratos…

Sí, CANON no tiene drivers para la PIXMA MG5750. Por eso se corta el escaneo de vez en cuando… Está usando el sistema drivers de la MG5700.

elementary OS

Quizá sea atrevido, pero si quieres aprender mi consejo es Archlinux.

Te va a costar instalarla pero una vez lo consigas vas a aprender un poquito.

Esta distro tiene infinidad de paquetes, siempre o casi siempre en ultimas versiones. En mi experiencia es de lo más estable que he conocido (siempre he sido debianero).

Desde mi punto de vista Ubuntu es casi un windows, igual de inestable y frustante.

Gracias Klin. He leído sobre esta distro y la acabo de instalar. La verdad es que me va muy, a ver si no falla a la hora de instalar aplicaciones como autofirma, packet tracer y otras…

Gracias @Andy. Acabo de configurar Elementary, pero pondré en una VM Archlinux y la usaré. Apunto todos los consejos que me estáis dando en este foro.

Es oficial, @Andy ha terminado convirtiendose en un usuario de Arch completo…

Pues yo me sumo a la lista, si con Ubuntu te ha ido bien, no necesitas cambiar. Prácticamente no vas a notar diferencia con otras distros, la verdad.

Y hay otro Debianita que esta tentado por el lado oscuro de Arch
también… por ahora en el portátil tengo Manjaro y estoy contento.

Por cierto, en cuantas cosas coincido con @Andy, mi experiencia con
Ubuntu tampoco ha sido buena, no obstante, si sigue siendo de las
primeras recomendaciones para recién llegados será por algo.

Y @unsegon, si ya has visto Boxes sigue con eso, en mi experiencia no
hay nada mejor que Kvm para virtualización (Boxes, si no tengo
malentendida la cosa, es una interfaz para libvirt que llama a Kvm
-dicho todo de aquella manera-). Además, por aquí no somos muy amigos de
las cosas propietarias como VM Ware.

Salud y Revolución.

Lobo.

Hola @jsalvador. La verdad es que salvo por el entorno gráfico, que son muy similares, el resto es igual o casi igual. De las que he probado me quedo con Elementary porque la veo más atractiva. Y para contestar a @Razlobo, pues sí, voy a tirarme por KVM, boxes no me termina de convencer…

Estoy teniendo el mismo problema con todas las distros. La aplicación AutoFirma no inicia en ninguna de las distros. ¿Debe de ser problema de la aplicación? ¿Dependencias? Sé que con el comando ldd consigo saber las dependencias faltantes. Pero también tengo problemas con otras aplicaciones, ¿es normal que hayan tantos problemas con las instalaciones?

Hola:

[…]

Hola @jsalvador [2]. La verdad es que salvo por el entorno gráfico,
que son muy similares, el resto es igual o casi igual. De las que he
probado me quedo con Elementary porque la veo más atractiva. Y para
contestar a @Razlobo [3], pues sí, voy a tirarme por KVM, boxes no me
termina de convencer…

Boxes no deja de ser una interfaz, si no te gusta hay otras.

Estoy teniendo el mismo problema con todas las distros. La aplicación
AutoFirma no inicia en ninguna de las distros. ¿Debe de ser problema
de la aplicación? ¿Dependencias? Sé que con el comando ldd consigo
saber las dependencias faltantes. Pero también tengo problemas con
otras aplicaciones, ¿es normal que hayan tantos problemas con las
instalaciones?

En Debian va bien, y la tengo instalada en Manjaro sin problemas también
(aunque ahí no la he probado).

Tenemos un hilo tipo Wiki sobre Autofirma y la plataforma de la Junta:

¿Que problema tienes con Autofirma?

Salud y Revolución.

Lobo.

No hay que reprocharte @Razlobo, yo he usado tantísimo la Wiki de Arch para configurar cosas en Debian (que luego he trasladado a la propia wiki de Debian, ¡ojo!), que cada vez me tienta más. Pero he alardeado tanto de Debian a lo largo de mi vida, que el cambio me dejaría por los suelos.

@unsegon si tu problema es con AutoFirma… creo que @olea te puede echar un cable con eso, ha hecho grandes avances (me suena que lo llegó a portar a Flatpak, ¿puede ser?).