Distro más amigable

@jsalvador, gracias por tu ayuda. Voy a ponerme con el hilo que hay por aquí sobre AutoFirma. Ahora acabo de conseguir instalar VirtualBox y Packet Tracer. En cuanto a lo de las máquinas virtuales, es por necesidad lo de VB, estoy estudiando informática (Grado medio de SMR) y los profesores son muy devotos de VB. De todas formas seguiré vuestros consejos, pero tengo que ponerme en el portátil lo que vaya necesitando para el instituto. :blush:

¿Flatpak es un repositorio?

Parecido, es el sistema definitivo de distribución de paquetes.

https://flatpak.org/

Yo llevo ya casi 4 años con Manjaro y por una vez no he tenido «distritis», pues antes tras unos meses en una distro acaba probando otras porque sentía que me faltaba algo:

  • Ubuntu y derivadas: Tener que actualizar cada 6 meses me mataba, y tener que añadir PPA aún más
  • Ubuntu LTS: Muy estable y demás, pero acabas con software antiguo
  • Debian Testing: Cuando llegaba la época de congelación te pasabas meses sin tener paquetes actualizados
  • Archlinux: 200 actualizaciones cada día y no sabías si después iba arrancar el PC.

Manjaro me resolvió el problema al ser una rolling release con paquetes previamente probados en Archlinux y el enorme AUR que por ahora nunca me ha fallado a la hora de encontrar un programa.

3 Me gusta

Verdad, así terminas metiéndote en Sid incluso.

Tendré en cuenta vuestras opiniones. Por lo que veo, es lo que tiene Linux, bastante inestabilidad. Todas las distros que he probado han pecado de algo.

Inestabilidad… No, más bien lo contrario. Pero hay distribuciones que se actualizan muy a menudo (no la distro en si, sino su paquetería), como es el caso de Arch, cualquier derivada de este, o cualquier distribución rolling release. No son por ello menos estables.

Para un usuario medio, cualquier distribución basada en Ubuntu o con un periodo más o menos largo de actualización (periodos de 6-12 meses, por ejemplo), es más que suficiente. Y la actualización es tan simple como ejecutar un comando.

Yo llevo 16 años con Fedora… y no más sólo porque antes se llamaba Red Hat Linux :wink:

Desde el 2001/2002 que vivo constantemente en Sid y, salvo alguna vez
que he pillado un susto bien grande, no me arrepiento.

Incluso hago mis incursiones en experimental. :^)

Ahora, en la época de congelación, hasta Sid se paraliza. Y, si usas
software de KDE (como es mi caso)… pues muy cuidado no está en Debian,
la verdad sea dicha.

Dicho todo esto, @unsegon, la distro más amigable es la que mejor te
venga a ti: hay algunas más asequibles para recien llegados (últimamente
no hago más que oir alabanzas sobre Mageia -de nuevo, porque cuando era
Mandrake/Mandriva era la referencia para recién llegados-) y otras que
siempre estarán ahí: Debian, Fedora, OpenSuSE, Ubuntu, que son las
referencias.

Y ya, si quieres experimentar, pues Gentoo y hasta LFS (Linux from
Scratch). Será por sabores.

Prueba algunas, y en la que te sientas más cómodo quedate, no vas a
encontrar a dos linuxeros que coincidan en la misma distribución.

Salud y Revolución.

Lobo.

Y si coinciden, cada uno te dirá un entorno distinto…

2 Me gusta

La pruebo a ver cómo me va con esta distro… Gracias a todos por las respuestas…

Este tema se cerró automáticamente 20 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.