Domotizar persianas que son via radio y con doble pulsador opcional


#1

Hola a todos,

estoy intentando domotizar unas persianas que compré hace tiempo e instalé yo mismo. Son via radio con un control remoto pequeño con el que las subes, bajas o paras en el punto que quieres. El final de carrera del motor es mecánico (se regula con tornillo en el propio motor).

Opcionalmente en el montaje se podía añadir también el control manual y también se lo puse por si un día se estropeaba el mando o se acababa la pila.

Para ello instalé un doble pulsador sin enclavamiento y no simultáneo, requisito que exigía el manual de montaje. Aunque pulses a la vez los dos pulsadores (que no llevan ningún bloqueo mecánico), sólo mandan una maniobra, para no cargarnos el motor.

En su día lo comprobé con un tester y luego funcionando y sin problema.

El funcionamiento en manual es el siguiente: si pulsas más de 0,5 segundos cualquier pulsador, la persiana sube y baja del tirón hasta el final de carrera programado. Si la pulsación es de menos de 0,5 segundos (es decir, un toque breve) la persiana se para donde esté.

O sea, que funciona por pulsos, no por alimentación continua.

Y ahí viene mi duda. Son dos persianas y quería domotizar el tema con un SonOff 4ch pro por ejemplo, pero desconozco si se pueden programar la salida de cada relé con ese tiempo de pulso.

Y lo más difícil, ¿puedo crear en la pantalla de la aplicación un botón más que sea el de STOP, aparte de los de subir y bajar? Básicamente el de subir y STOP irían al mismo relé pero con diferente tiempo de activación. Con +0,5 segundos la persiana sube, con -0,5 segundos la persiana se para en el punto donde esté.

Vaya lío…no se si me he explicado. Tengo dudas porque no se si el SonOff tiene estas posibilidades. Y si además Google assistant reconocería ese tercer botón de Stop (o escena).

Muchas gracias por vuestra ayuda!!!

PD: Os dejo un link a una foto del esquema de instalación. Pensad que el doble pulsador es opcional, y que el motor conectando azul y marrón solo, ya funciona via radio.