Duda con creación de una app con mit app inventor


#1

Buenas, Tenemos una duda respecto a donde se almacena los datos del usuario ( ya que estamos desarrollando el diseño de una red social) , por que estamos utilizando el TinyBD, no sabemos si se guarda en el móvil o en una nube, y no sabemos si es mejor que se guarde en el móvil o en la nube , por eso tenemos esa duda de seguir con TinyBD o cambiar a otra.

Saludos.


#2

TinyDB guarda los datos en el móvil. Esto NO os vale para una red social, pues cada usuario solo tendría acceso a sus propios datos y no a lo de los demás. ¿Para qué quieres publicar fotos que solo pues ver tú?

Una red social es una aplicación muy compleja y cuando hay servidores en la nube de por medio aún más, valorad bien si os merece la pena meteros en app o pensar otra.

Parece que existe una versión de TinyDB llamada TinyDBWeb que si guarda los datos en la nube.

Tenéis la información aquí


#3

Lo que tenemos que descargar para acceder a tinydb cuesta dinero y nosotros estamos haciendo un proyecto del instituto y como comprenderas no tenemos dinero para pagar eso.


#4

No nos puedes recomendar otra cosa?


#5

¿Seguro que es de pago? Creo que tiene una versión limitada gratuita que para lo que vosotros queréis os sobrará.

Herramientas «sencillas» para eso no conozco. ¿Firebase quizás? Pero no sé muy bien como se integrará con App Inventor.


#6

si tiene una versión limitada gratuita,pero hay que poner tarjeta de crédito y tal,para que cuando termine lo gratuito,si queremos seguir hay que pagar,pero es que si queremos crear un servidor con esa herramienta,¿Cuándo termina la versión limitada,termina también el trabajo que hemos hecho? es que no entiendo ese concepto…¿Podrías explicarme ese concepto más a fondo?


#7

No lo he probado así que no sé la verdad que términos tiene.


#8