Duda con proyectos: ¿cómo puedo asignar una tarea a un compi?

Hola:

Tengo una instalación «operativa» de Odoo 8. He activado el módulo de proyectos y estoy empezando a poblarlo con tareas y tal.

El problema es que cuando intento asignar una tarea a un compi… sencillamente no aparece ninguno en la lista de disponibles. Y sí, están creados como usuarios y, además, como empleados (que no he acabado de entender la diferencia, pero bueno).

Se supone que tengo permisos a tutitplén, pero obviamente hago algo mal.

cc: @jbonillo

Lo de crear usuario para el empleado es un coñazo, yo tampoco lo termino de entender.

Has comprobado solo por casualidad, que el empleado tenga asignado el usuario?

Creo recordar que incluso se podía asignar un usuario sin necesidad de crear el empleado. Pero esto no me hagas mucho caso, lo digo de memoria y no lo recuerdo mu bien.

sí sí

El caso es que no me salen listados ni usuarios ni empleados. ¿Alguna idea de dónde buscar? Porque la ayuda disponible me ha parecido que es prácticamente cero :-m

El 23/06/15 a las 09:09, olea escribió:

[olea] olea http://foro.hacklabalmeria.net/users/olea
June 23
antoniofcano:

Has comprobado solo por casualidad, que el empleado tenga asignado
el usuario?

sí sí

antoniofcano:

Creo recordar que incluso se podía asignar un usuario sin necesidad
de crear el empleado. Pero esto no me hagas mucho caso, lo digo de
memoria y no lo recuerdo mu bien.

El caso es que no me salen listados ni usuarios ni empleados. ¿Alguna
idea de dónde buscar? Porque la ayuda disponible me ha parecido que es
prácticamente cero :-m

Esto lo supe hacer en la v7, pero ahora no recuerdo como se hacía y,
lamentablemente ahora no tengo tiempo de ponerme con ello.

Por motivos personales voy a estar medio-desconectado unos días.

Si podéis esperar esos días…

Salud y Revolución.

Lobo.

Libertad es poder elegir en cualquier momento. Ahora yo elijo GNU/Linux,
para no atar mis manos con las cadenas del soft propietario.
Porque la libertad no es tu derecho, es tu responsabilidad.
http://www.mucharuina.com

He probado a activar la propiedad «Delegación de tareas» en la configuración técnica de mi usuario pero mi gozo en un pozo.

Vale, ya lo tengo.

Como soy muy mío me puse permisos de todo y para todo y resulta que hay dos tipos de permiso que justo me estaban «quitando permisos».

  • Usuarios -> (mi usuario) -> Otro -> Público
  • Usuarios -> (mi usuario) -> Otro -> Portal

Una vez desactivados ya funciona todo como esperaba.

La pista la he encontrado en un comentario en https://www.odoo.com/es_ES/forum/help-1/question/user-can-not-see-other-users-21959

Ojú qué follón para una tontería.

Me alegro que lo solucionaras, el tema de documentacion esta complicada y tampoco ayuda la evolución constante y la versión 9, trae bastante modificaciones en dos versiones y licencias diferentes, os dejo una presentación que hicieron,

1 me gusta

Al menos queda bastante claro el nuevo marco. Y la representación gráfica de la compatibilidad de licencias es un acierto.