El gran concurso de edición en Wikipedia para 2018 se llama PESCAR

concurso

#1

PESCAR es el acrónimo de política, economía, sociedad, cultura, artes y religiones y se corresponde con los contenidos de algunas temáticas que queremos mejorar en Wikipedia sobre la historia de la humanidad. Hemos pensado que 2018 será el año para ello y te invitamos a participar, durante los próximos 12 meses, en la construcción de conocimiento desde la enciclopedia más grande y accesible del mundo.

En qué consiste

El objetivo del proyecto es completar lagunas temáticas en Wikipedia, de forma progresiva y equilibrada. Para conseguirlo, hemos dividido el año en grandes épocas históricas: Edad Antigua, Edad Media, Edad Moderna y Edad Contemporánea. Así, cada mes se anunciarán artículos de una época diferente que podréis crear o completar para acumular puntos.

Los artículos propuestos cada mes se dividirán en las 6 grandes temáticas que forman el acrónimo de PESCAR y, según su complejidad, en dos categorías: normal y premium. Quienes participen, sumarán 1 punto por cada 1000 bytes de contenido añadido. Los bytes de la categoría premium puntúan el doble que los de la categoría normal. Si un artículo recibe la mención de Artículo Bueno o Artículo Destacado, recibirá automáticamente 25 puntos extra y todas las especificaciones del reglamento (y los artículos propuestos cada mes) pueden consultarse en la página del proyecto en Wikipedia.

La lógica del concurso es acumulativa: cada mes pueden editarse todos los artículos que se hayan anunciado hasta el momento, incluyendo tanto los de la época en curso como aquellos de las épocas anteriores.

El concurso empieza el 1 de enero de 2018 a las 00:00 UTC y termina el 31 de diciembre de 2018 a las 23:59 UTC. Solo sumarán puntos las ediciones guardadas dentro de ese periodo de tiempo.

Más información: https://blog.wikimedia.es/2017/12/concurso-edicion-wikipedia-2018-pescar/