El lenguaje de programación más poderoso

Yaaaa hombre, por eso cada vez es peor lenguaje :slight_smile:

Francamente, a mi el tema de los interfaces me parece la hostia, pero si, estoy de Java hasta los webs XD

Eso es porque no has probado el sistema de mixins… El sistema de interfaces te obliga a reescribir código siempre.

Pero @MiguelAngelLV eso es porque tu usas Dart, en Java no hay mixins de esos (y mucho menos en C++) o me equivoco?

Desde luego me quedo con una reflexión que leí no sé dónde: tenemos microchips que se reducen a la mitad en tamaño cada 10 años, pero seguimos programando de la misma forma que en los años 70.

Necesitamos nuevos lenguajes de computación más potentes, que permitan expresar más instrucciones en menos código y nuevas formas de estructurar las funciones.

Y programación con conexión neurológica ya. No quiero seguir desgastándome los dedos, por qué no puedo programar algo sólo imaginándolo. Desde que imagino algo hasta que se plasma en letras se tarda mucho tiempo. Ésto es inhumano.

Pero en C++ tenemos herencia múltiple. Las interfaces son un apaño
chapucero.

El 8 de agosto de 2015, 0:50, klin hacklabalmeria.discourse@gmail.com
escribió:

@Indavelopers que un proceso de fabricación mejore, no quiere decir que las herramientas cambien. Seguimos escribiendo a lápiz y papel… No se si me comprendes

@MiguelAngelLV dicho desde mi incultura como desarrollador, llamar apaño chapucero a los interfaces me parece un poco pretencioso…

Eso es lo deseable, pero entonces pierdes optimización, rapidez de ejecución, personalización, etc.

Tenemos por ejemplo los asistentes de MS Access, Notes y otros muchos donde creas aplicaciones casi dando a siguiente. Sin duda, para el que no sabe es una auténtica maravilla, pero salte un poco de guión establecido. El coste en tiempo/código es mayor que el de hacerlo desde cero.

Conozco una empresa que desarrolló un entorno de ejecución cuarta generación (o eso intentaba) en el que con muy poca información (escrita en un XML) se hacían aplicaicones WEB que conectaban con bases de datos, tenían formlarios, sistema de impresión y documentación, etc. Todo es muy bonito hasta que necesitabas algo que no era lo previsto, lo cual era muerte súbita.

Quizá teniendo en cuenta que puede haber excepciones sí que puedan ponerse de moda este tipo de lenguajes, ya que la potencia de cálculo en muchas ocasiones lo permite, pero ¿por qué todas las cosas importantes se siguen haciendo en C/C++?

De todas formas existen lenguajes de muy alto nivel donde todo lo importante se delega en código desarrollado en C/C++ y que permiten hacer aplicaciones complejas indicando poco código. Es el caso de Python y todas sus librerías. Es el ejemplo claro de extensión de un lenguaje manteniendo su particularidad de alto nivel.

Necesitan polimorfismo y como no tenían herencia múltiple se inventa el
«tienes que implementar estas funciones a la fuerza», pero te obliga a
copiar-pegar.

El 8 de agosto de 2015, 10:34, klin hacklabalmeria.discourse@gmail.com
escribió:

Como diría no se que tonto “poh a mi me guhta” XD

El 08/08/15 a las 03:50, Indavelopers escribió:

Indavelopers http://foro.hacklabalmeria.net/users/indavelopers
August 8

Desde luego me quedo con una reflexión que leí no sé dónde: tenemos
microchips que se reducen a la mitad en tamaño cada 10 años, pero
seguimos programando de la misma forma que en los años 70.

Necesitamos nuevos lenguajes de computación más potentes, que permitan
expresar más instrucciones en menos código y nuevas formas de
estructurar las funciones.

Creo que lo puse hace tiempo, pero lo vuelvo a poner:

https://www.youtube.com/watch?v=e7QYMgSk9s0 (54m30s)

No es exactamente de eso sobre lo que se habla en la charla, pero desde
luego lo toca de lleno (en los primeros minutos).

Salud y Revolución.

Lobo.

Libertad es poder elegir en cualquier momento. Ahora yo elijo GNU/Linux,
para no atar mis manos con las cadenas del soft propietario.
Porque la libertad no es tu derecho, es tu responsabilidad.
http://www.mucharuina.com

Ya pero pasamos de la tablilla de arcilla al papel, a la pluma, al lápiz, al bolígrafo, a la máquina de escribir, al teclado, al emoticono del WhatsApp… Hay que seguir evolucionando.

Creo que son dos cosas distintas. Pienso más en IDEs y lenguajes de más alto nivel aún que implementen más cantidad de instrucciones o código en menos tiempo.

Ya tenemos lenguajes de muy alto nivel como dices. Además, Python es de los mejores ejemplos por su extrema simpleza en la sintaxis y “syntactic sugars”. Pues sigamos buscando lenguajes de más y más alto nivel aún, y si conseguimos navegar, copiar/pegar/mover, escribir y referenciar automáticamente código con la mente, mejor aún :smile:

pienso yo que el mejor lenguaje de programación depende de cada quien cuanto lo domine porque funcionan algo diferente similar aun pez en el agua o un carro en la tierra. yo opino que para mi el lenguaje mas potente es el que es mas multiparadigma. javascript es facil de aprender pero difícil de comprender pero es multiparadigma. y seria bueno jusgar lo por la capacidad de que tantas cosas diferentes puede hacer y javascript se puede hacer casi todo menos programar cosas de electrónicas para robots. pero mas halla ya es cosa de el ingenio de uno la ingeniería en si rompe los limites. también influye mucho cada quien entiende mas facil la forma de expresión logica de cada lenguaje por su forma de expresarse me gusta ruby puedo dar mucha complexidad a cualquier software que haga y mantenerse bien legible ma para mi ampliando mi capacidad de desempeño de ingenio sin confundirme y perder tiempo en eso. así que filosóficamente el ingenio es la herramienta de diseño mas potente. mis lenguajes son aprendi con c++ como la mayoría hay me inicie luego me fregue la cabeza tratando de comprender mas a fondo javascript. c++, javascript(node.js), ruby, go. haskell o prolog. lo recomiendo aprender primero si quieres ser inventor. porque?
1 c++(para electrónica todos lo videojuegos de play 4 etc aprovechar nvidia y tarjetas gráficas).
2 javascript con nodejs lo usan en casi todos lo navegadores es mega multiplataforma puedes hacer mutación de web con apps y todo lo que sea en ing de sistemas es difícil de comprender pero es hiper mega potente hace lo que sea en sistemas de software.
3 ruby si quieres subir tu perfomance de complejidad y sin perder la legibilidad y la comprensión lectora de lenguaje de programación rapidisimo y te gusta la filosofía de la ciencia en lo que es mega multi paradigma ruby el mundo y lo más profundo de lo cosmos y complejo que quieras investigar se explicara en cristiano sin mas palabra o formas de expresiones tan alienígenas tan difíciles de comprender.
4 go…!! lo avala google es la funcion de javascript con ruby y al parecer también va hacer de c++ con lo videojuegos es la ambición de google. los otro lenguajes también son muy buenos.
5 haskell o prolog es lenguaje ideal para ingenieros mantener la mente habierta una visión diferente de solucionar lo problemas adicional ha la capacidad mas conocida siempre es bueno o un plus mejor…!!. haskell(funcional con razonamiento matemático) y prolog(lógico) no es igual pero uno puede simular al otro perfectamente. y claro también recomiendo aprender aparte ya es otro tipo de lenguaje sql y assembler esos ya son otro tipo lenguajes si quieres ser un buen hacker.

Bueno respeto mucho a Richard Matthew, pero por ahora me quedo con JavaScript y me va bien, ese que el menciona es tremendo pero me quedo con el que ya uso!! https://www.escuelajavascript.com/

No he tocado nada en mi vida a bajo nivel. Estoy aprendiendo Java, y no me termina de convencer, por que quiero hacer desarrollo web. Me quedo con php 7.3

Java se usa mucho en desarrollo web.

No está diseñado para eso. No digo que no se use.

¿Whats?

Java y C# son lenguajes de uso general que valen para todo gracias al uso de Frameworks. Evidentemente «a pelo» no vas a montar un servicio web, pero con los frameworks como Spring para java o ASP para C# tienen unos sistemas «para web» que más quisieran tener PHP o otros lenguajes especificamente para webs.