Elementary OS Loki llegará poco después de Ubuntu 16.04

Elementary OS se basa en las versiones LTS de Ubuntu, y aunque normalmente llegan casi un año después del lanzamiento de Ubuntu, en el caso de Loki llegará poco tiempo después.

Si entramos en la web de Elementary además vemos que están terminando de corregir el último bug pendiente

Elemetnary OS Status

2 Me gusta

qué ventajas aporta ese SO en lugar de utilizar directamente las LTS de ubuntu? Me figuro que la privacidad por el tema de amazon, pero poco más

El escritorio y sus apps propias.

1 me gusta

I :heart: ElementaryOS

Que supera con creces la interfaz de Ubuntu en cuanto a belleza. Pantheon > Unity.

Por cierto, ¿en que basan la nomenclatura de sus versiones los señores de ElementaryOS?

Deidades mitológicas

2 Me gusta

Hace tiempo que lo probé y estéticamente muy bueno, pero sobre su rendimiento no puedo decir lo mismo. ¿Han mejorado en eso?. Deepin, la versión china que usa Elementary como escritorio, por ejemplo, va lenta…comparado con otros escritorios…

[MiguelAngelLV] MiguelAngelLV
http://foro.hacklabalmeria.net/users/miguelangellv
13 Abril

SrFreak:

¿en que basan la nomenclatura de sus versiones los señores de
ElementaryOS?

Deidades mitológicas

Pensaba que eran nórdicas pero veo que tocan de todas partes:

También estaba confundido pensando que Loki era el lobo que intentaron
atar por dos veces, pero ese era Fenrir, Loki es la contrapartida de Odín:

Salud y Revolución.

Lobo.

1 me gusta

Poco marvel has visto me parece…

No, hay un par romanas, como Júpiter.

Adoro Elementary OS

1 me gusta

Deepin no usa «Elementary» (supongo que te refieres a Phanteon).

Deepin usa un sistema propio basado en HTML5.

Ambas distribuciones no tienen nada que ver más allá de ser Linux con prioridad al diseño.

1 me gusta

Sí, cierto Miguel Angel.:slight_smile: Me refería a Elementary’s Pantheon Desktop que usa como base Gnome 3 y Deepin usa HTML5 sobre Gnome 3 también.
Mi error ha sido éste. Teniendo Manjaro instalado, también instalé Deepin para ver su escritorio y ciertamente era Pantheon y me recordó a Elementary OS. Si hablo de rendimiento hablaríamos entonces de Pantheon y/o Gnome 3.

Y parece que ElementaryOS ha soltado Pantheon. Así que ahora está más cerca de Ubuntu que antes… Instalado en Debian queda bonito.

1 me gusta

Esta cuenta atrás…

1 me gusta

he dicho ya que me encanta Elementary OS ?

3 Me gusta

Lo dices a menudo

Ya tocaba, pero a nivel visual kde le da bastantes vueltas, al menos kubuntu

Hombre, Pantheon es un fork de GNOME.

¿Y eso de dónde los sacas? Porque… No. No es un fork. Usa bibliotecas y aplicaciones de Gnome, pero no es un fork. Es como si me dices LXQT es un fork de KDE.

Los forks son proyectos que, siendo inicialmente el mismo, comienza a modificar el código de forma independiente creando un proyecto cada vez más diferente.

Pues de la propia definición que dieron los creadores. Otra cosa es que haya llegado a ser un proyecto totalmente diferente, pero recuerdo cuando lanzaron Elementary, que su escritorio se definía así.