Eliminar enlace url bot telegram

Buenas tardes, llego aquí como novata y pensando si podríais ayudarme con esto:

El problema de partida es que no se nada de programación, voy solucionando con bots de ayuda y mucho empeño.

Con la ayuda de Manybot estoy haciendo un bot muy simple, para un grupo de lectura. Sé que puedo solucionar esto con un simple texto pero, tratandose de casi niños, las imágenes les resultarían más vistosas.
Se trata de los mensajes aleatorios, pinchas en un comando y te devuelve una de las imágenes opcionales. Lo hace, en eso no tengo problema, pero quiero ocultar el enlace url que aparece o, al menos dejarlo con texto blanco… no sé, una opción similar.
¿Es esto posible?

He probado con
@bold [.]
pero en el mensaje aleatorio no me funciona, me devuelve solo [.]

Gracias por vuestro tiempo

Lo primero, bienvenida al foro.

Lo segundo, ¿hay algún ejemplo que podamos ver sobre como tienes construido el bot? Sobretodo pensando en reproducirlo e intentar encontrar la forma de ayudarte.

No tengo muy claro como darte acceso a él…
@estaciones_bot

/casilla1

Vale, ya veo el problema. Quieres que en lugar de un enlace con la imagen, envíe solo la imagen, ¿no?

A priori, a nivel de Telegram, esto supondría enviar un archivo. El API de Telegram lo soporta sin problemas, pero tendríamos que tener en cuenta dos puntos:

• Posibilidad de “almacenar” en algún sitio los archivos para enviarlos (aquí podemos añadir un proceso que descargue de una imagen y los guarde en algún sitio donde el bot tenga acceso).
  • Que Manybots permite añadir la funcionalidad de enviar archivos.

El segundo punto me preocupa más que el primero.

Creo que he dado con una solución. Durante la creación del bot, en la función de añadir comandos personalizados y con el modo de mensajes aleatorios habilitado, cuando te solicita que añadas los mensajes que quieres enviar de forma aleatoria, en lugar de introducir las URLs de diferentes imágenes sacadas de Internet, solo hay que enviarle unas cuantas imágenes (descargadas previamente!), como, importante, “imágenes por separado”, nada de álbum ni enviar como archivos.

Una vez hecho esto, ya podemos guardar y probar el comando, que enviará dichas imágenes de forma aleatoria, sin mostrar ninguna URL :slight_smile:

Mil gracias jsalvador, me has sacado de otra noche dándole vueltas!

Quiero agradecerte, sobre todo, el interés con que te has tomado la pregunta de un recurso tan sencillo como Manybot… estoy segura que algo tan elemental se sale de vuestras costumbres.

Un saludo!

Este tema se cerró automáticamente 10 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.