Emuladores Retro + Kodi + Raspberry = Recalbox

Pues como ya comenté en la charla de Máquina Arcade, Recalbox es una distribución para la Pi y Pi 2 que en minutos te proporciona un Front-End y emuladores configurados de prácticamente todas las consolas de la 64 hacia abajo.

A diferencia de Lakka, Recalbox añade configuración para wifi, un front-end más potente (basado en Emulation Station), soporte para mandos Bluetooth (y mejorará en la versión 3.3) y como plato fuerte, Kodi.

Con poner una Pi 2 detrás de nuestra tele tendremos un completo centro entretenimiento para los amantes de lo retro.

Yo me lo he instalado y la verdad es que va genial. Con mi Pi2 mueve perfectamente los juegos de la 64 y funciona perfectamente como mi FC30 y el Wii U Pro.

voy a instalarlo esta misma noche… tengo la pi2 con el wiimote, mame4all, kodi, transmission como demonio para verlo desde fuera, bittorrent sync, servidor apache, mysql y… joder el jodido va de miedo. me estoy haciendo un panel web para controlarlo desde fuera (cuando lo deje bonico del to lo subo para quien lo quiera)

¿el emulador se puede iniciar sin arrancar las startx? lo guapo del kodi es que se puede y eso deja margen para asignarle más ram a la cpu

@MiguelAngelLV:frowning: es un SO!!! :frowning: joder… no mola… tendría que estar como aplicación

@baldboy lo dije que era un SO. Si quieres instalarlo por partes usa Retropie

anoche me hice un arranque dual y tengo los dos sistemas… es una mierda tener que reiniciar para cambiar de sistema pero bueno…

mame a tope!! el pang se me cierra :frowning:

Balboy es que tienes que usar los romsets específicos. Puedes ver que
versión usar según el emulador en esta guía
https://github.com/digitalLumberjack/recalbox-os/wiki/Add-arcade-games-(EN)

Suele recomendar usar FBA en vez de mame.

El 5 de agosto de 2015, 12:22, baldboy [email protected]
escribió:

1 me gusta

Como dato, Recalbox permite usar los GPIO de la Pi para conectar botones arcade directamente, si necesidad de usar un adaptador ni nada.

Pues con un caja impresa en 3D, un adaptador bluetooth, unos mandos bluetooth (FC30 y Wii U Pro), un botón LED y un cable microusb a juego con la caja, ya tengo retro-consola.

Buenas tardes

Pues yo tambien estoy inmerso en la creación de una caja arcade (pondre fotos más adelante). Es una pasada poder rememorar viejos piques :).

Tengo un problema y a ver si alguien me puede ayudar. Resulta que tengo recalbox version 3 y al acceder a mame y configurar los botones no se guarda la configuración. Es un rollo tener que configurarlo cada vez que accedo.Sabeis como arreglarlo?

Muchas gracias

La verdad es que el mame no lo usado en RB, pero es creo que las primeras versiones no usaban la configuración propia de la Recalbox. En la 4.0 beta han añadido un montón de opciones nuevas, aunque se sigue recomendando usar FBA para los arcade en vez de mame.

Instalare la 4 a ver los cambios y FBA para ver si consigo areglarlo.

Ya respondo en el foro con lo que consiga. Gracias

Yo tengo mi Raspberry Pi con Lakka Tv y tambien va bastante bien.

Probe tambien el recalbox pero por ahora nose me gusta mas Lakka.

Yo tengo retropie por pura vagueza. Algún día haré caso a @MiguelAngelLV y me cambiaré a recalBox.

Buenas y perdon por el reflote. Yo tengo un par de preguntas, seria para una RPi3, se podria configurar Recalbox para que inicie Kodi, directamente? Para cargar emuladores es mucho mejor Recalbox que Retropie. Con Retropie si lo puedes hacer a traves del DUAL Boot, pero es muy lento pasar de uno a otro. Y yo lo que necesito, es que me funcione como deco de movistar tv la mayor parte del tiempo (para lo que uso KODI), y poder cambiar a Recalbox para jugar o cargar el Moonlight. Otra cosa, que hasta que no me llegue la nueva RPi3 no puedo probar en el menu de Recalbox funciona el “CEC”, vamos que si con el mando de la tele puedo controlarlo. Muchas Gracias.

Sí se puede, hay una opción para ello, así que no habrá problemas

Me temo que eso no, al menos yo no lo he conseguido…

1 me gusta

Pues Miguel Angel, yo creo que con eso ya me doy por satisfecho. Si inicia directamente a Kodi, no necesito tener el mando cerca, solo para cuando quiera Jugar, y me puedo apañar con el de la tv. Muchisimas Gracias. Se me ocurren un par de cosillas mas. Sabeis si tiene soporte para “Steam Controller”? y se puede cambiar la carpeta de las roms y usar una compartida por mi NAS en samba?

Mi idea es sencilla, tengo una carcasa de una XBOX360, y dentro quiero montar un media center, incluso con lector de dvd, conectarlo al imagenio, y ganar en rendimiento, y flexibilidad del sistema, con el mismo espacio, y un consumo de corriente parecido.

Esto es Linux, basta con montar la partición samba en la carpeta de las roms. Aquí tienes una guía.

Creo, creo que ahora mismo lo soporta sólo como teclado. Pero están trabajando en un driver nativo.

1 me gusta

No tengo palabras … Mañana me llega, asi que me voy a poner a preparar, para tenerlo todo a mano. Muchas Gracias de nuevo

He estado haciendo pruebas, y en general muy bien, pero no termina de ir fina con las reproducciones de canales rmtp, no se porque sera, y se me descompensa el audio y el video por lo general no esta mal, voy a buscar alguna otra opcion. Muchas gracias por el aviso

Hola, tengo exactamente el mismo problema, cada vez que inicio pierdo los juegos seleccionados como favoritos y la configuración de los mandos, hay alguna solición, he buscado durante horas y no he encontrado respuesta.