eReaders: Kindle vs otros modelos

Buenas!

A ver, estoy buscando un eReader (de hecho, busco dos) y una de mis primeras opciones ha sido el Amazon Kindle. Me ha parecido bien de capacidad y precio (80€), y es tentador por la facilidad con la tienda de ebooks de Amazon y el WiFi, ya que uno es para mi padre y prefiero darle estas cosas de la forma más cómoda y simple posible.

Sin embargo el hecho de que esté un poco capado a la posibilidad de meterle libros en ePub que no provengan de la tienda de Amazon me parece un poco tonto, además de que en la web no hablan claro de las especificaciones técnicas del eReader.

Mi otra opción, en relación calidad-precio, ha sido un Energy System eReader Slim HD (70€). El tamaño es el mismo, pero me dan algunos datos más sobre el aparato en la web

https://www.energysistem.com/es/products/ereader/serie_e-ink/42505-energy_ereader_slim_hd

El inconveniente que presenta es que no tiene WiFi (eso personalmente me da igual) y que si quiero meterle libros que he comprado en Amazon, tengo que convertirlos primero.

¿Experiencias que tengáis con los Kindle u otro eReaders? ¿Recomendaciones?

Hola @jsalvador ,

Con lectores de libros electrónicos sólo te tiene que marcar la línea roja una cosa: el cuidado de los ojos.

Tenemos que tener en cuenta que, la pantalla de los lectores de libros electrónicos no es la misma que -por ejemplo- la de los portátiles u monitores. Precisamente uno de los motivos radica en el cuidado de los ojos y la visión/lectura.

Ten en cuenta que, lo que te puedas ahorrar comprando un lector de libros electrónicos, no lo tengas que pagar a la enésima potencia al oftalmólogo.

Saludos.

Al Kindle le puedes meter cualquier libro siempre y cuando esté en formato MOBI. Lo normal es encontrar libros en formato epub, pero con programas como calibre podrás convertirlos sin ningún problema en segundos.

Así que por eso no te rayes.

1 me gusta

Eso lo tengo muy presente, ambos son de tinta electrónica y pantallas no-retroiluminadas.

¿Y lo del cargador…? Me dicen por el pinganillo que sirve un cargador de móvil normal y corriente, pero me preocupa la limitación de potencia (como pasa con la Pi cuando no usas el adaptador suyo).

1 me gusta

Hola @jsalvador ,

Una vez tenido en cuenta lo importante, yo me decantaría por Kobo1. ¿ Por qué ? Manias personales, nada más.

Saludos.

Si tenemos en cuenta que ĺa batería un móvil aguanta 2 días (con suerte) y de un ebook 3 meses, vamos a suponer que el ebook consume un gritón de veces menos

2 Me gusta

Hola @MiguelAngelLV y @jsalvador ,

Yo en estas cosas siempre tengo en cuenta que, el adaptador de corriente sea compatible tanto con el conector físico como en las especificaciones de suministro de corriente. Dar una corriente diferente a la recomendada por el fabricante siempre disminuirá la vida útil de la batería de una forma mayor a lo que haría en sus condiciones optimas.

Saludos.

Mi madre tiene uno y lo carga con microusb, y adaptamos casi cualquier cosa con Calibre.

Calibre es la herramienta ideal para gestionar tus bibliotecas de libros y convertir entre formatos. El UI es tan espantoso como apañado es el programa.

Y @Jesus me enseñó su Kindle de última generación y es una maravilla.

1 me gusta

[SrFreak] SrFreak http://foro.hacklabalmeria.net/users/srfreak
13 Julio

Buenas!

A ver, estoy buscando un eReader (de hecho, busco dos) y una de mis
primeras opciones ha sido el Amazon Kindle.

Me ahorrare comentarios.

[…]

Mi otra opción, en relación calidad-precio, ha sido un Energy System
eReader Slim HD (70€). El tamaño es el mismo, pero me dan algunos datos
más sobre el aparato en la web

https://www.energysistem.com/es/products/ereader/serie_e-ink/42505-energy_ereader_slim_hd

El inconveniente que presenta es que no tiene WiFi (eso personalmente me
da igual) y que si quiero meterle libros que he comprado en Amazon,
tengo que convertirlos primero.

Creo que este se lo regalaron los reyes a mi madre y mi hermana, pero no
puedo darte experiencias de uso por la simple razón de que no tengo
claro si lo usan.

¿Experiencias que tengáis con los Kindle u otro eReaders? ¿Recomendaciones?

Lo principal que tienes que mirar es la tecnología de pantalla, creo que
ahora tenemos la 3 o 4ª generación, pero no recuerdo el nombre.

Hay una marca que tiene muy buenas reseñas (creo que es Onyx), mucho
mejor que ese que tu señalas al principio, pero que también vale algo
más. Kobo (la que señala @xxavi) también es buena máquina, aunque
siempre dicen que el software (Android) es deficiente (no entiendo la
manía de meter Android en esos bichos, en fin).

El mejor sitio para informarse de estas cosas en español es el blog de
Juan Luis Chulilla:

Aunque esta bastante centrado en una «máquina de escribir» con pantalla
de tinta electrónica y últimamente no escribe mucho porque no hay mucha
actividad en el mundillo de la tinta-e.

La siguiente página a la que puedes ir a informarte es:

Tanto las noticias como el foro son de lo mejor que hay sobre el sector
en español.

Un último detalle, si tienes intención de leer mucho documentos en A4
(es decir todos esos pdf que hay por ahí), lo mejor es pillar una
pantalla grande, al menos de 9,3", y para eso no hay muchas opciones.

Salud y Revolución.

Lobo.

1 me gusta

Calibre lo he usado mucho para gestionar mi biblioteca electrónica cuando usaba el tablet para leer, así que, palante con ello.

@Razlobo al final pillé el Kindle por relación calidad-precio y que, como dice @olea, con Calibre puedo convertir libros sin DRM para meterlos dentro.

Muchas gracias a todos!