Escribir con Markdown+Pandoc – HackLab Almería

Escribir con Markdown+Pandoc

01 de abril del 2020 / Almería

Charla introductoria a la creación de documentos con MarkDown con Pandoc.

#YoMeQuedoEnCasa

DESCRIPCIÓN

Markdown se ha convertido en el lenguaje de marcas de moda gracias a su facilidad de aprendizaje y su utilización en varias plataformas de control de versiones y en creadores de espacios web.

Pero Markdown, gracias a la utilización de la herramienta Pandoc, se puede convertir en un lenguaje de creación de todo tipo de documentos con posibilidades de distintos formatos de salida: pdf, epub, odt, html…

Markdown y Pandoc es una pareja ganadora, pero, además, se pueden integrar otras utilidades como puede ser el lenguaje estadístico Gnu/R que nos permite realizar documentos reutilizables o informes automatizados.

En esta charla/taller haremos una pequeña introducción al uso de Markdown y Pandoc, así como mostraremos como embeber Gnu/R en él.

Requisito no necesario: si los asistentes quieren ir realizando los ejemplos que iremos explicando, es necesario tener instalado Pandoc.

DONDE Y CUANDO

El Miércoles 1 de Abril a las 21:00, a través de uno de los mejores servicios de videollamada OpenSource que existe, Jitsi.

No es necesaria instalación ninguna ni inscripción previa; solo abre el navegador que más te guste y abre el siguiente enlace:

https://meet.jit.si/hacklabalm_markdown_pandoc

NOTA: Para evitar problemas con la charla, se habilitará la retransmisión en directo a través de youtube.

QUIEN HABLA

El charlista será nuestro compi @Razlobo; el cual nos hablará sobre el uso de markdown y pandoc.

Lugar: Jitsi, Online", Almería.

Fecha: 01 de abril del 2020

Hora: de 21:00 a 22:00

Este es un tema de discusión derivado de la entrada http://hacklabalmeria.net/actividades/2020/04/01/escribir-con-markdown-pandoc.html
1 me gusta

Enlace de la charla:

1 me gusta

¡Enhorabuena por la presentación! Súper interesante. Recuerdo que en la guía para una ciencia reproducible en ecología y evolución que ya compartimos aquí en el foro se recomendaba el uso de Markdown con R. Los más ajenos al mundo de la informática empezamos usándolo con RStudio, que es lo que se menciona en la guía (porque seguramente, como también menciona muy bien Rubén, puede ser lo más práctico para nosotros). Esta presentación me ha parecido una introducción estupenda para los que queramos ir ahora un pasito más allá.

Y ya aprovecho para daros las gracias por la iniciativa de organizar estas charlas y por la idea de subir los vídeos luego, para los que llevamos un ritmo un poco anárquico. ¡Gracias!

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.