ESP Haier, tuneando un aire acondicionado con un Wemos D1

Ayer os comentaba en este post las ventajas de ESP Home y de que lo había estado usando para crear un componente para mi aire acondicionado.

Bien, ya he subido el código, el cual tenéis en mi GitHub y como podréis ver, se ahorra un montón de código, limitándonos solo a escribir la parte específica de la integración con el aire.

Estoy a la espera de que ESPHome añada algunas funcionalidades extra al componente Climate, como es el controlar la fuerza del ventilador o la orientación del aire, para lo cual ya tienen una issue abierta.

Las pruebas de ayer fueron bastante positivas, consiguiendo la integración completa con Home Assitant (controlar temperatura, ver temperatura actual, cambiar el modo…) y gracias a este, también la integración con Google Home, pudiéndolo controlar por voz.

3 Me gusta

El tema de la domótica es algo que tengo pendiente la verdad. Ahora mismo no tengo una vivienda fija, pero estoy mirando soluciones interesantes que pueda tener para llevarme de un sitio a otro.

Unos sensores de movimiento y unas bombillas inalámbricas son dos minutos quitarlas y llevarlas a otro lado

Buenas Miguel…
Eso se podría hacer para otras marcas de AC?
He puesto un aire, marca Artica y lleva una app, para utilizarlo.

La aplicación se llama nethome plus.

Depende de la implementación que tenga el AC.

En el caso de Haier, como es un protocolo serie realmente sencillo no hay mucha complicación, pero desconozco como funcionan otras marcas.

Y dónde podría informarme? O como?.
Lo único que lleva es un USB conectado a la máquina

Ni idea, yo encontré el del Haier de casualidad de un ruso que había sacando el protocolo por él mismo.

Pues vaya…
De todos modos gracias👍