Experiencias con routers de Xiaomi

Muy buenas!!!

Mirando routers para casa me topé con los de Xiaomi. Por comentarios, siempre leo que calidad precio son bastante buenos.

Mi idea era principalmente quitar el router de la compañía y enchufar el Xiaomi a la ONT.

Los routers que tenía en mente serían:

Si hay alguien con experiencia con estos routers, por favor, que se manifieste y comente sus vivencias, pros y contras, etc.

Un saludo!!!

Ambos que comentas son muy parecidos. El 3G (el que yo tengo) es un poco más potente, pero también algo más caro y «antiguo», además de que no tiene pinta de que saquen un firmware en inglés…

De comprar un Xiaomi, recomiendo uno de esos dos, pues son los únicos con Ethernet Gigabyte para así aprovechar las futuras fibras de más de 100Mb/s. De nada sirve tener Wifi AC super rápido si al final estás limitado a 100Mb.

Ventajas de los routers Xiaomi:

• Estéticamente bonitos
  • Interfaz muy amigable y con muchísimas opciones (aunque por lo general en chino…)
  • Puedes controlarlo desde la App móvil incluso fuera de la red (la cual si está en inglés)
  • Te da bastantes estadísticas de uso, permite limitar ancho de banda por dispositivo, los productos Xiaomi los identifica directamente…
  • Calidad / Precio insuperable. No lo compares con uno de 250, pero sí con uno de 150, y sale ganando.
  • Básicamente llevan un Open WRT modificado, así que puedes instalarle un «limpio» sin problema.
  • Se integra con el resto de los dispositivos Xiaomi y realizar así acciones desde el Mi Home.
  • Muy buen alcance de señal

Desventajas:

• Vienen en chino (aunque con Google Translate va bien)
  • El cargador trae enchufe chino, así que tienes que ponerle un adaptador
  • No esperes soporte por parte de las operadoras españolas
  • La app móvil no tiene algunas opciones que sí hay en la interfaz web y viceversa.

Para conectarlo a tu fibra, o bien lo usas como repetidor (un poco desperdicio) o bien lo configuras para que conecte a la ONT.

Si tienes un router con ONT integrada, pues lo pones en modo bridge o con el DMZ (que es casi lo mismo pero más fácil de configurar).

El mío lo tengo integrado con Home Assistant para detectar cuando estoy en casa y mientras aparco el coche ya estoy conectado.

Conozco gente que trabaja con microtik, y están bastante encantados con la marca, intentaré darle un /try

Este tema se cerró automáticamente 20 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.