Failed mount en debian 9

Buenas soy un principiante en linux… Hace unos días vengo instalando un servidor NFS en debian 9 al configurar el fichero fstab en el cliente para que se automonte el directorio compartido se guarda exitosamente pero al reiniciar el cliente me sale un mensaje de Failed mount… A que se puede deber este error? A la hora de configurar el montaje manual con el comando mount si se da exitosamente pero el automontaje no… Agradezco cualquier ayuda saludos

Prueba a dar un poco más de detalle de cómo lo tienes montado

Estoy trabajando en maquinas virtuales, tengo un servidor DDNS que le brinda ip y domino al cliente del NFS… El servidor NFS tiene una ip estática y un dominio estatico por decirlo así
La dirección 192.178.14.5 es la ip del servidor de NFS.
adjunto la imagen del fichero fstab
Gracias por cualquier ayuda

Haz un ping desde ambas máquinas a ver si se ven. Si se ven, haz nslookup a ver si te falla algo del dominio.

¿Has probado una vez haya iniciado a hacer el mount /home a ver si funciona?

Puede ser que intente montar la partición antes de conectarse a la red, y por tanto, falla la conexión.

Con el dominio todo va perfecto
Hay conexión entre las 3 maquinas y las 3 con su respectivo dominio

Si claro, de forma manual, aplicando el comando mount si monta el directorio pero lo hace de manera temporal cada que vez que reinicio la máquina se borra el montaje

Este es el que utilizo para montaje manual
#mount -t nfs 192.178.14.5:/home /home

Se me olvidaba este servidor también va en paralelo con un servidor nis… Pero el nis si funciona correctamente… Es el NFS que da error de montaje

Añade una tarea en cron para eso, es un parche un poco “sucio” pero te puede sacar del apuro

1 me gusta

Pues quizás deberías comprobar en qué momento se conecta a internet el sistema. Si tienes al red configurada con network manager o algo y hasta que no termina de arrancar no conecta, puede ser el responsable del problema.

1 me gusta

Buscaré información acerca de eso… He intentaré aplicarlo

Entiendo, voy a verificar eso

El automontaje de unidades de red a través de fstab puede ser una puñeta, hablando en plata.

Yo tuve un problema similar con la unidad de CD en Debian testing (Buster), y mi solución fue añadir un script que montaba la unidad una vez realizadas unas comprobaciones previas y en la fase final del arranque del sistema. Es decir: primero arrancaba todo de forma habitual, y a continuación, lanza mi script de automontaje.

Montarlo con systemd es relativamente sencillo, échale un ojo.

Tiene pinta de ser un problema de permisos o similar… ¿Puedes subir una captura del fichero “exports” del servidor, a ver qué tal? Repasa bien las opciones de NFS. A mi me pasó algo parecido usando un servidor SMB/AD, y al final desistí…

¿Conseguiste solucionarlo?

Este tema se cerró automáticamente 20 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.