Festival de cine infantil y juvenil Cinemegaguay


#1

Buenas a todos,

Este año es la segunda edición del festival de cortometrajes infantil y juvenil Cinemegaguay en Almería. Es un festival a nivel internacional que intenta promover el mundo del cine entre los más jóvenes.

Los cortometrajes pueden ser de diferentes temáticas, ficción, animación o documental, siempre y cuando tenga una temática infantil o juvenil.

Además de cortometrajes, se incluye una categoría de videojuegos, ya que comparten bastantes características del cine. En cuanto a los videojuegos, se valora sobre todo la historia de los mismos, además de la ambientación, música y que vaya acorde a las temáticas propuestas.

Aquí os dejo los enlaces donde podéis consultar las bases del concurso, así como el deadline y dónde podéis subir vuestros cortos.

Para presentar los videojuegos se pide enviar un vídeo/trailer del mismo, junto con vuestros nombres completos, una ficha del proyecto donde se describe el videojuego y las personas que han participado en el desarollo. Muy importante, el juego no tiene por qué estar completo, aquí entra vuestra capacidad para vender la historia y jugabilidad en el trailer, que será lo que el jurado valore, aunque sí podéis incluir una pequeña demo del juego para que el jurado pueda probarlo. Los juegos junto con los datos mencionados tenéis que enviarlos a cinemegaguay.games@gmail.com.

Cualquier duda que tengáis podéis preguntarme directamente a mí o enviar un correo al mismo donde tenéis que enviar los juegos.

En la primera edición contamos con cortometrajes de animación como Cazatalentos, ganadora del Goya a mejor animación 2019 o un corto dirigido por Javier Fesser, director de Campeones, además de varios invitados de alto prestigio del cine español.

Habrá una gala donde se presentarán los ganadores de las diferentes categorías y donde habrá diferentes espectáculos.

El premio de los videojuegos por ahora es un cheque regalo en GAME además de una estatuilla como la que se entregará a los ganadores de los cortos.

¡Nos vemos en la gala!