¿Formula para navegar de forma segura?

Hola, llevo bastante tiempo planteandome navegar de forma segura, todo empezó cuando en la sala de IRC de #Hacklab-Almeria vi que todas las personas navegaban por conexiones seguras. En cambio, a mi se me podía ver si estaba enviando los mensajes desde el water.

A lo que voy es que siento la necesidad de navegar de forma segura pero no se cual es la receta. A ver si alguien me puede ayudar y esto sea una ayuda para más gente.

No se si navegar a través de un servidor proxy público, utilizar Tor, hacer un tunel ssh a un servidor que esté encriptado, nose que es lo mejor.

Otra formula que me gusto es de utilizar a una raspi, con TOR, como punto wifi para que todos los dispositivos navegen seguros.

Nose, ¿qué pensais?

1 me gusta

Por lo pronto se ha de distinguir entre privacidad y anonimato. Cosas como TOR son para mantener el anonimato pero puedes tener una vida «más normal» si tienes cuidado de que tus comunicaciones sean privadas (básicamente los protocolos y las conexiones).

1 me gusta

Si usas TOR para entrar al Facebook pues anonimato poco y cifrado de lo que escribas menos…

2 Me gusta

Como dice @olea, distingamos anonimato de privacidad.

Si quieres navegar seguro, creo que lo mejor es asegurarte siempre de que las páginas que visites vayan por SSL, así te aseguras que la conexión está cifrada. Y si te sabe a poco, siempre puedes montar tu propio servidor proxy, aunque lo veo bastante exagerado.

El resto, son tonterías un poco hipocondríacas. Si quieren escuchar tu conexión y saber lo que haces y qué visitas, lo harán.

distingamos anonimato de privacidad, por favor :wink:

1 me gusta

Mi pregunta iba más bien a anonimato, pero me surge otra. ¿Qué se puede hacer con tu IP? vamos a suponer un usuario normal. ¿A qué se está exponiendo si no tiene TOR?

Ya se que es muy subjetivo porque no hay la misma seguridad en tu casa que en el metro, ni en que páginas te metes.