Funcionamiento del sistema de correo en Odoo

Hola a todos:

El tema de la gestión de correo-e en Odoo es, en cierto sentido, algo peliaguda por como está implementado. Personalmente no termino de comprenderla bien y, de ahí, el preguntaros.

Ya me he peleado varias veces con esto y he terminado por dejarlo por imposible, está mañana he vuelto con él y, creo haber entendido como funciona, me animo a preguntar para ver si alguien me lo confirma.

Odoo utiliza un correo saliente (digamos [email protected]) para hacer todas las salidas. Los usuarios de Odoo son simples alias de ese correo ([email protected] es un alias que apunta a [email protected]).

Por otro lado tenemos el «acaparador» (el catch-all) (digamos [email protected]). En principio, «[email protected] podría ser, incluso, un alias hacia [email protected].

Cuando sale un correo de Odoo enviado por un usuario (mensaje, presupuesto, propuesta de compra…) sale utilizando el alias pero con la cuenta [email protected] y, puesto que es un alias no hay problema.

Al confeccionar una respuesta -el receptor del correo es el que redacta, evidentemente-, aquí es donde tengo más dudas, no tengo claro si Odoo utiliza uno de los campos del correo-e para redirigir la respuesta hacia «acaparador» o hacia «enviar».

Lo que si tengo claro es que se utiliza un algo tipo «número-de-pedido+acaparador/[email protected]» para filtrar.

El problema con Odoo empieza cuando tu ya tienes cuentas de correo de cada usuario y no puedes utilizar este esquema tan particular. :^m

¿Alguien me confirma este funcionamiento?

Gracias.

Salud y Revolución.

Lobo.

Como dices, Odoo + correo = dolor de cabeza

Yo ni siquiera conseguía que enviase los correo de notificación, la mayoría de las veces no se quedaban en cola hasta que reiniciabas el servicio y entonces llegaban todos a mansalva.

Sólo llegué a configurar el tema de los envíos, nunca la recepción.

Supongo que lo del «número-de-pedido+acaparador/[email protected]» funciona como en el Discourse, que debes tener algún servicio de correo que soporte el «+» para que todos lleguen como alias.

Por ejemplo: Para recibir números de pedido es [email protected]

No sé qué servidores soportan esto, yo solo conozco Gmail y sé de sobra que eso no entra entre tus opciones, pero quizás te ayude algo tipo «configure posfix to support + operator as gmail» o algo así.

He escrito desde mi correo como hace una hora, ¿nos está fallando la redirección correo-e<->foro?

Salud y Revolución.

Lobo.

Tengo pendiente reenviar el correo ese perdido pero, aparte de eso, puedo decir más cosas.

Parece que el nudo del asunto se encuentra en la configuración de los alias de los usuarios.

Una mala configuración te lo tira todo abajo.

Nosotros ahora hemos caído en este problema:

Y tenemos que ver como salimos de él.

Ya seguiré contando.

Salud y Revolución.

Lobo.

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