El tema de la gestión de correo-e en Odoo es, en cierto sentido, algo peliaguda por como está implementado. Personalmente no termino de comprenderla bien y, de ahí, el preguntaros.
Ya me he peleado varias veces con esto y he terminado por dejarlo por imposible, está mañana he vuelto con él y, creo haber entendido como funciona, me animo a preguntar para ver si alguien me lo confirma.
Odoo utiliza un correo saliente (digamos [email protected]) para hacer todas las salidas. Los usuarios de Odoo son simples alias de ese correo ([email protected] es un alias que apunta a [email protected]).
Cuando sale un correo de Odoo enviado por un usuario (mensaje, presupuesto, propuesta de compra…) sale utilizando el alias pero con la cuenta [email protected] y, puesto que es un alias no hay problema.
Al confeccionar una respuesta -el receptor del correo es el que redacta, evidentemente-, aquí es donde tengo más dudas, no tengo claro si Odoo utiliza uno de los campos del correo-e para redirigir la respuesta hacia «acaparador» o hacia «enviar».
Lo que si tengo claro es que se utiliza un algo tipo «número-de-pedido+acaparador/[email protected]» para filtrar.
El problema con Odoo empieza cuando tu ya tienes cuentas de correo de cada usuario y no puedes utilizar este esquema tan particular. :^m
Yo ni siquiera conseguía que enviase los correo de notificación, la mayoría de las veces no se quedaban en cola hasta que reiniciabas el servicio y entonces llegaban todos a mansalva.
Sólo llegué a configurar el tema de los envíos, nunca la recepción.
Supongo que lo del «número-de-pedido+acaparador/[email protected]» funciona como en el Discourse, que debes tener algún servicio de correo que soporte el «+» para que todos lleguen como alias.
No sé qué servidores soportan esto, yo solo conozco Gmail y sé de sobra que eso no entra entre tus opciones, pero quizás te ayude algo tipo «configure posfix to support + operator as gmail» o algo así.