Google Maps API - para pobres

Buenas a todos,

Hace poco necesitaba hacer unas pruebas con Google Maps para una “aplicación” que estoy desarrollando y a la hora de usar la api de gmaps te piden que sueltes la mosca…

Entonces decidí hacerme yo mismo la api a través de la suya capturando requests :crazy_face:

He subido el código a Github por si alguien como yo, quiere hacer pruebas para saber coordenadas de un sitio dado un nombre o viceversa.
Tampoco os esperéis un código super bien hecho (primer aviso :joy:).

PD: Esto no está hecho para que no paguéis la api de google, solamente sirve para hacer pruebas o cosas de forma privada. Ya se que va en contra de los TOS de google pero no pretendo ganar dinero, es más está subido a github.

Espero que a alguien le sirva para algo :joy:

Hola:

¿Sabes que también puedes usar las APIs de OpenStreetMap?

1 me gusta

Google Maps permite su uso «gratis» hasta un determinado número de peticiones. Si tu app sencilla no tendrán problema en que la uses con su API si pasar por caja, aunque sí que tendrás que registrar la APIKEY que estés usando.

Otra alternativa, como comenta @olea, es usar OpenStreetMap.

1 me gusta

Pues la verdad es que no tenía ni idea de que existiera OpenStreetMap. Era consciente de que bing tiene una api gratuita para sus mapas pero tienen muchas cosas mal (al menos en la zona donde lo quiero usar).

Muchas gracias!

No lo dejaban muy claro, o yo no lo supe encontrar bien jaja. Pero lo que no quería era que por esos límites se me quedara colgado el programa (porque no sabía el volumen de peticiones que iba a tener). A lo mejor en un futuro no muy lejano hablo y/o publico el código :slight_smile:

Un saludo!

Hooola buenas!!
Si son para cositas en España, y temas de direcciones (geocodificación y geocodificación inversa) quizás le puedas dar una vuelta la API REST del proyecto Cartociudad (http://www.cartociudad.es/CartoGeocoder/)

Aquí entrada reciente http://blog-idee.blogspot.com/2019/02/el-geocodificador-de-cartociudad.html
Chao

2 Me gusta

y se pueden hacer cosas superchulas, verbigracia: https://2018.guadec.org/pages/map.html#16.2/36.828126/-2.404391/7.2/53

2 Me gusta

Creo que más bien lo segundo :stuck_out_tongue: Todo el API de Google realmente tiene un acceso gratuito, pero hasta cierto volumen de peticiones mensuales. Con la de Translate pasa lo mismo.

Lo malo de estos sistemas que intentan colarsela a Google, es que antes o después terminan bloqueados y deprecated.

si, lo segudo y que tampoco sabía si iba a superar el límite de peticiones :sweat_smile:

Respecto a lo de que después terminan bloqueados o deprecated lo pensé en su momento, pero tu piensa que los datos se están cogiendo de el google maps (modo visitante) cosa que dudo que obliguen a registrarte en un futuro y luego a la hora de cambiar el código ellos de forma interna para trabajar con esa api deberían de reprogramar muchísimas cosas (piensa en todos los dispositivos que usan google maps). No es imposible pero si improbable.
Lo que si es probable es que limiten las requests por minuto de un usuario normal, aunque también lo veo improbable porque cada vez que alejas o acercas el mapa estás haciendo peticiones para obtener información.

Así que no sé la verdad jaja de momento parece que sigue funcionando :stuck_out_tongue_winking_eye:

No, pero pueden fácilmente bloquear las peticiones de según qué fuente (por ejemplo a través del User-Agent).

No necesitan cambiar muchas cosas para que los piratas dejen de funcionar, y no les afecta demasiado a su propia API, eso es una actualización sin importancia para los dispositivos.

Realmente no, al acercar el mapa o alejarlo, no estás haciendo nuevas peticiones. Una vez has cargado el mapa, cargado está, y haces lo que quieras con el. Las peticiones se llaman cuando tienes que hacer búsquedas, recoger datos o mostrarlos, de forja ajena a lo que ya hay cargado. Si cada vez que acerco o alejo el mapa fuese una nueva petición al servidor, por mucho que sea Google, en pocos minutos estaría frito.

Como diría un amigo: Sí y no.

Cuanto más zoom haces, más información detallada obtienes, así que si empiezas con un mapa de Almería y después pasas a uno de Huércal, vuelves a pedir información, en este ocasión, más especifica.

A veces usan cosas tan sencillas como un generador de API automático. Generan una API que está vigente durante X tiempo. Como cada vez que entras a Google Maps volverías a descargar el JS, no sería problema para los usuarios, actualizarían su código sin darse cuenta.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 20 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.