¿Grupo de Domótica?

Pues eso, ¿Abrimos grupo y categoría de domótica?

Sé que @Razlobo tenía algo por ahí, supongo que @AMR también tendrá algo y creo recordar que @alodev tenía su Google Home o algo también medio montado.

Yo llevo un tiempo con Home Assistant y he pedido un montón de ESPs, arduinos y sensores para ir integrando más cosas, como el acuario o el la zona de plantas.

2 Me gusta

Qué aspectos del día a día te facilita home assistant?

Más que facilitar el día, ahora mismo me quita preocupaciones, puesto que tengo un sistema de alarma (se activa solo cuando no hay nadie en casa), me avisa de puertas abiertas, apaga las luces / televisión y demás.

De cara a comodidad, tengo un par de scripts para configurar las luces del salón para cuando vamos a ver series.

Lo siguiente es ya automatizar más cosas, como la apertura de la puerta del garaje y cosas así.

1 me gusta

Podrías darnos / darme una charla sobre eso? Estoy en proceso precisamente de hacer cosas de esas para un familiar bastante mayor, y ando un poco desorientado

1 me gusta

Yo he tenido una situación parecida, aunque adaptar cada caso a lo que se necesita es bastante complejo

apoyo la peticion

GoForIt.

A mi si me interesa pero últimamente voy que el tiempo no me alcanza. :^)

Arrancaló y os voy siguiendo y sumando en cuanto pueda.

En mi caso, ahora mismo lo que quiero es integrar sensores de
temperaturas para las distintas estancias.

Salud y Revolución.

Lobo.

Este tema se cerró automáticamente 10 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.