¿ Ha muerto el RepRap ?

Buenas a todos, ¿ os acordais cuando hace unos años (puede que dos) se estuvo hablando de una iniciativa que proponia algo como “Impresoras 3D para todo el mundo” ?

Pues la verdad es que le he dado muchas vueltas a eso desde hace bastante tiempo y me estoy preguntando si sale mejor comprar un kit para montar o seleccionar y comprar las piezas una a una. (Aunque eso es secundario)

¿Es cierto que el reprap a muerto? ¿ Quien se quedo con las ganas de que esta iniciativa hubiera salido adelante?

Creo que te confundes. RepRap son las impresoras que puedes montar tu tú mismo, sean kits o por piezas sueltas.

Si vale, puede que de lugar a error (que mal me expreso) , realmente eran dos temas separados.

Por un lado el hecho de que las impresoras con la capacidad de
clonarse están desapareciendo (supongo que esto entra mas en lo
subjetivo)

Y por otro lado el hecho de la iniciativa que hubo hace unos años de
“una impresora para cada uno”. He estado dando vuelta por la comunidad
de Clone Wars y me ha llamado la atención, y he pensado en ir dando unas
voces (no literalmente) a ver si hay mas gente por ahi que quiera
charlar del tema

Quizás ya las impresoras más populares no son auto-clonables, pues gran cantidad de piezas requieren cortar acero / madera con otras máquinas, pero sigue habiendo impresoras que puedes imprimir en su gran mayoría. No recuerdo cual, pero había una que salvo la electrónica y un par de barras de acero, todo era impreso, incluyendo los rodamientos

¿Quién ha afirmado eso?

Nadie realmente, estuve comentando con gente del grupo de impresoras 3d de Almeria y llegamos a la conclusión de que el mundo de la impresion 3D crece hacia las impresoras con cada vez menos capacidad de clonarse. Y bueno, ahora yo estoy intentando montarme una a base de piezas impresas, pero es arduo trabajo

Si me permites decírtelo, a la hora de hacer este tipo de afirmaciones hay que ser más claro y preciso porque, como ves, confunden.

Entiendo entonces, por ejemplo, que el hilo debería llamarse algo así como «está perdiendo (fuelle|tracción|atractivo|interés) el movimiento RepRap».

PS: y sí, soy de los que piensan que hay que usar la lengua con la precisión de un ingeniero :innocent:

1 me gusta

Personalmente, creo que se han vuelto algo «cíclicas». Ahora puedas usar una impresora 3D para hacerte una CNC y una CNC para hacerte una impresora 3D.

Aún así, aunque los modelos como la i3 y la i3 Steel requieren comprar marcos ya cortados, sigues teniendo la opción de imprimirlos o hacerlos en madera casi todo, pero dado el precio del corte del marco con láser realmente no merece mucho la pena ponerte a imprimir marcos.

@olea los ingenieros cometen errores, y lo arrastran, por eso usan aproximaciones y precisión. Lo matemáticos usan la exactitud XD

Por eso he lanzado una pregunta, no me gusta afirmar nada porque casi nunca estoy seguro de nada, jaja. Pero si que puede haber confundido

totalmente de acuerdo, aun asi sigo con las ganas de montar mi propia configuracion de impresora 3d lo mas “reprap” posible

Me parece que vamos a tener que preparar talleres de expresión lingüista eficiente para técnicos 8-|

2 Me gusta

Señores nos estamos desviando del tema :grin:

1 me gusta

@olea: ¡al rincon de pensar!

2 Me gusta

http://reprap.org/wiki/Snappy

1 me gusta

Me interesa mas que la gente responda a esta pregunta :smiley:

Dios mio… SNAPPY ! <3

Dios que chula!!!

1 me gusta

Casi todo el mundo quiere una impresora 3D, solo les hace falta ese empujón. (Esa fue mi experiencia, me daba miedo meterme con uan bicha de esas por si era muy compleja D: ). Habrá que hacer un barrido por la universidad

Yo monté una Prusa I3 Hephestos del kit de BQ despues de tirarme un tiempo leyendo. Ahora ando en proyecto de mejorarla con cama caliente, y montar otra con los upgrades para un amigo. Si necesitas el kit de piezas, cuando le ponga la cama te las imprimo en ABS.