Hassio: Simplificando el mantenimiento de Home Assistant

docker

#1

Cuando encontré Home Assistant vi que había varias formas de instalarlo siendo las más habituales las de instalarlo en una Raspberry mediante Hassbian o Hassio, siendo la primera un Raspbian modificado con un par de paquetes por defecto y la segunda un sistema basado en dockers y plugins que limitaba la Raspberry a usar solo dicho sistema.

Por tanto, opté por Raspbian con la idea de poder instalar todo el software que necesitase y no solo HA.

Sin embargo, hace poco descubrí mi error.

El sistema de Hassio es muy avanzado y permite la creación de plugins/addons personalizados, que al final vienen a ser dockers con una pequeña API propia, lo que permite instalar cualquier software que queramos creando el docker necesario.

Además, Hassio dispone de muchísimos addons disponibles, desde Z2M hasta un sistema de copias en la nube, todo con un simple click, pasando por integración con ESPHome, Plex y otros cientos de servicios.

Además, las actualizaciones son mucho más sencillas y no tendremos que lidiar con incompatibilidades.


#2

El ecosistema de contenedores (Docker, LXC e incluso Rkt) está evolucionando a un ritmo vertiginoso, mi impresión personal es que no optar por esa vía empieza a ser un error (grave).

Gracias por compartir tu experiencia @MiguelAngelLV.

Salud y Revolución.

Lobo.


#3

Pero @MiguelAngelLV si quieres tener tu Owncloud, Plex y demás servicios, ¿que haces?


#4

@Klin te instalas algún addon que te lo proporcione (e integre con Hassio) o,si se da el caso de que no existe, pues siempre te puedes hacer tu propio addon. Cierto que te acabará tocando aprender a hacerte un docker con su api y demás, pero ya lo vas a tener para siempre, tú, y el resto de la comunidad si decides compartirlo.