Hay vida después del HackLab

Su nombre es Projëkter ( ó uLiber el que más os guste)

Se trata de expandir el mundo/sistema del DIY de las tecnologías a todos los campos de la vida.
Crear una plataforma fuertemente orientada al movil, donde los usuarios puedan ir subiendo imágenes (y videos) con comentarios del proyecto que tengan entre manos.
Los usuarios son los creadores del contenido.
Los proyectos son mas importantes que los usuarios.
Funcionalidades tipo red social: usuarios que siguen a usuarios, usuarios que siguen a proyectos (de otros) etc etc

Ejemplos:
Gente que hace cerveza casera, alguien que quiere arreglar su antigua moto, creadores de juegos/aplicaciones, IoT, y un infinito etcétera (también empresas tendrían cabida para mostrar el desarrollo de prototipos)

Utilidad:
caso1- Alguien se dispone a hacer algo, no encuentra inormación online o lo quiere hacer por su cuenta. Se abre una cuenta en la plataforma y va relatando su trabajo y como lo hace. Se puede beneficiar del feedback.

caso2- Alguien se dispone a hacer algo. Encuentra un proyecto en nuestra plataforma. Participa de ella y toma el conocimiento necesario para desarrollar su iniciativa. Puede subirla a la plataforma, o no. (estoy creo que sería un fork conceptualmente)

caso3- Alguien se interesa por un tema. Encuentra a alguien que está desarrollando un proyecto al respecto en nuestra web. Lo sigue y se mantiene informado. Le comenta y le da feedback. Entretenimiento.

caso4- Una empresa está desarrollando prototipos (por ejemplo la industria de la alimentación) y desea dar imagen de innovación, apertura de conocimientos, transparencia etc. Puede elegir nuestra plataforma para mostrar los pasos seguidos hasta el producto final (ingredientes, procesos, envasado…) y ofrecer una información total de su producto

Nota: esto es mas o menos un 20% de la información que tengo pensada/diseñada. podría contar mas pero puede parecer un batiburrillo sin sentido. Supongo que tendría que currarme una presentación o algo.

Nota2: Si os dais cuenta esto es una herramienta de transmision de conocimiento opensource y trabajo colaborativo pero extendido a todos los campos de la vida :slight_smile:

Parece que os habeis quedao un poco así…

1 me gusta

Go for it

2 Me gusta

Vamos, ¿una red social de makers y hackers? ¿Seguro que no hay iniciativas similares? Con wikis y comunidades algo asentadas.

¿En serio crees que el móvil es la herramienta más cómoda para ir explicando como estás realizando un proceso tecnológico? No sé, me parece incómodo estar escribiendo código, comentarios y otra información un teléfono cuando podría hacerse de forma mucho más cómoda desde un PC.

En cuanto a todo lo demás… ¿Qué diferencia respecto a un foro? Es decir, aquí podríamos hacer una subcategoria para estos proyectos y ya. Se abre un post con el proyecto y se va actualizando la primera respuesta a modo wiki, y tienes todo ordenado y categorizado.

Aún así, para este tipo de proyectos existe http://www.instructables.com/, que está bastante orientado a estos proyectos.

1 me gusta

Estoy en parte de acuerdo con M A pero… No todo el mundo se apunta a un foro.
Por mi parte animar el proyecto, que haya algo parecido no es obstáculo. Una pequeña funcionalidad puede gustar mucho y tener éxito.

Te lo han dicho… Go for it!

1 me gusta

Parece que no me he hecho entender bien en mi explicación.
Quizas he dicho demasiado y me he liado.
Después de ver tu respuesta lo voy a resumir en una palabra:

Instructables

Exacto. No conocía la web y me parece fantástica, es casi igual a lo que yo quería hacer.

Cuando los blogs pegaban fuerte, nadie pensaba que se pudiera llevar un blog con el movil… : twitter
os propongo hacer el twitter de instructables.

:smile:

1 me gusta

Sabía que alguna había, pero no caía en el nombre.

@Indavelopers No pasa nada que ya haya una igual. Es incluso bueno porque eso quiere decir que es un servicio con potencial de ser usado.

También se puede competir. Competir es bueno.
¿Crees que mercadona dijo “Para que montar una cadena de supermercados, si ya hay muchas” ? jejeje

O podrías decir, ante muchas ideas de servicios online " da igual, eso lo puedes hacer en forocoches" :smile:

Ahora aparte del tema empresarial.En serio. Considero que la comunidad hispanohablante tiene mucho potencial y no está bien representada en lo que se refiere a transmitir conocimientos de una manera organizada, moderna y colaborativa.
También considero que los dispositivos de comunicación movil pueden hacer esa función. Aunque no les guste a algunos. A mi no me gusta. Pero veo a gente petando el whatsapp, facebook twitter etc y dandole a los dedos a muerte. Que para poner los grupos de un fetival de musica, las cervezas que te hechas, las fotos del instagram , los comentarios… para eso no da pereza.

Recuerdo que para mi proyecto de licor con el que trabajo ultimamente estuve leyendo documentos sudamericanos de todo tipo: Tesis de la Universidad de Chile, manuales de desarrollo industrial de zonas rurales de nosedonde de centroamérica, artículos científicos de laboratorios etc etc
Información muy util para mi pero totalmente desectruturada y desorganizada. Y lo que es peor, los que la habían hecho tenían especial interes en que su experiencia/conocimientos estuvieran a disposición de la gente.

Bueno ya basta de flamear jejej

A ver si me curro la presentación e intercambiamos ideas.

Y de paso, contestando al op, os propongo hacer una quedada Maker For Real y realizar varias actividades creativas de grupo para ver si sale alguna idea factible para desarrollar.

Un saludos