Idioma catalán en el menú desplegable de la opción ‘idioma de la interfaz’

Hola ,

Como he dicho en mi apunte de presentación1, soy nuevo en este foro y, al ir completando mi perfil, me he encontrado con la opción de poder escoger idioma para la interfaz de este foro. Una vez desplegado el menú de esta opción, veo que no está el catalán (me interesa el catalán porqué es mi idioma habitual). Luego me he preguntado ¿ por qué no está ? he pensado que quizás sea porqué el software con el que esté hecho este web no lo tenga.
Si no voy equivocado, este web está hecho con Discourse2 y, Discourse está traducido3 a 17 idiomas, entre ellos el catalán4. Pero el catalán no aparece en el desplegable de la opción idioma de la interfaz del foro.
No creo que ello, sea problema del tanto por ciento de la traducción a este idioma ya que, el catalán es el octavo idioma más traducido de Discourse de los 33 idiomas que hay disponibles.

¿ Alguien me puede explicar por qué no está el catalán ?

Saludos.

Desconociendo el motivo (nuestros compis que han montado la web te lo podrán dar), me figuro que será porque en el momento de montar la web, seguramente el catalán no estaba en el discourse :stuck_out_tongue_winking_eye:

Discourse lo instalé yo y en ningún momento se «excluyó» idioma alguno. Si no aparece, puede ser que sea un idioma que no viene de serie y requiere instalación adicional.

Por lo que veo en Github el catalán aún no está añadido al código. Si bien en transifex aparece, parece que todavía está al 86%.

Podría indicar que es una traducción relativamente nueva y que aúno esté incluida en el software.

Como proyectos hay 96 traducciones aunque en desplegable aparecen muchos menos, entiendo que mientras no tenga un mínimo no son incluidas.

Si te ves con ganas, podrías colaborar en la traducción, a ver si así en la versión 1.7 la incluyen.

4 Me gusta

Hola @MiguelAngelLV ,

Ante todo, disculpa la tardanza en responder pero, ha sido debido a las indagaciones que he estado haciendo para averiguar realmente el porqué de esto.

Al parecer, a pesar de que el catalán goza de una buena salud en su traducción (casi el 90%) respecto a otros idiomas incluidos en el código fuente de Discourse, la traducción al catalán no se ha añadido a su codigo fuente por no disponer de la dedicación suficiente por parte del responsable de la coordinación de la traducción. Debido a este rigor de la profesionalidad del responsable con la traducción, se deja al criterio particular si se quiere coger la traducción disponible y, añadirla a la copia local instalada de Discourse de cada uno.

Duda resuelta.

Saludos.

Hola @MiguelAngelLV ,

¿ Podrias indicarme en qué SO y versión del mismo está instalada esta copia de Discourse ? Lo digo para intentar hacer una réplica de la instalación para ver la viabilidad de instalar la traducción a mano del catalán en el escenario de esta instalación de Discourse.

Gracias, saludos.

Está instalado sobre un Ubuntu 14.04. La versión de discourse es la última disponible.

Usamos instalación mediante Docker.

1 me gusta

Hola @MiguelAngelLV ,

¿ El Docker está disponible publicamente para su replica ?

Saludos.

No entiendo la pregunta.

Docker es el sistema por defecto para instalar Discourse.

1 me gusta

Hola @MiguelAngelLV ,

Opps, creía que te referías a contenedores de software1, es decir que, para tener réplicas exactas de vuestro servidor, usais contenedores1.

Usais contenedores para la instalación de Discourse a partir de una primera instalación via su código fuente2 o sólo directamente su código fuente ?

PD1: Si usais contenedores, podeis haber hecho variaciones en la configuración, etc. por eso pregunto si vuestro contenedor es público.

PD2: Veo en la descripción3 de Discourse en Wikipedia que precisa de contenedores, en este punto no sé muy bien el porqué ahora mismo sin investigarlo.

Gracias. Saludos.