Ingeniería inversa en Android

Hola holita gente.

Tengo un problema tajante y sonante con un APK que me ha enviado un cliente, el cual le hizo otro programador que ahora mismo se desentiende de todo, y que no entregó el código fuente (maravilloso, ¿no?). El proceso parecía sencillo: subir el APK al PlayStore. Pero al intentar hacerlo, después de meterme el currazo para adaptar todo el artwork que disponíamos para el PS, Google me dice que no puedo subir esa app por los siguientes motivos:

  • Está habilitado el modo de depuración.
  • El ID de App ya existe (aunque debe ser una beta cerrada, porque no lo encuentro)

¿Solución? Meterme en el código de la app y modificar estos valores. ¿Problema? No hay código fuente y no tengo conocimientos para decompilarla, ni me termino de fiar de respuestas de 2014 de StackOverflow.

Claro que, pensando en apps híbridas en lugar de nativas, me pide que también se compile en iOS (con fecha de entrega bastante limitada). Esto si es algo que yo difícilmente puedo hacer, pero mientras encuentro un programador de Swift capaz de hacerlo (o servicios que me lo permitan), creo que me sería muy beneficioso disponer del código fuente en un repo. Hasta ahora he encontrado soluciones para extraer assets de un APK, pero no el código.

¿Alguien con experiencia en este campo y que me pueda echar una mano?

Thanks!

1 me gusta

Tendrás que decompilar la app y «compilar tal cual salga» para quitar el modo debug, el problema es que si está con proguard o algo el código será totalmente ilegible y realizar un cambio mínimo podría llevarte varias horas.

Hay miles de servicios webs que te decompilan una apk, como este

La documentación de Google me lo pintaba tan sencillo como cambiar un valor de Gradle, pero estaba claro que no iba a ser tan fácil… Gracias por el link y la info! Voy a meterle mano y a cruzar los dedos.

Ale al final todo ha ido guay, he podido recompilar el APK con los cambios en AndroidManifest.xml oportunos.