Iniciamos las andadas de AlmeriGuifi y Hacklab

Ya tenemos respuesta de la UJI:

Mola.

¿Puedes ver si pueden pasarnos una memoria del proyecto para poder usarla como base de una propuesta a la UAL? Cuantos más datos tengan mejor, claro.

Ya se lo he comentado.

Voy a preguntar, pero que si aquí se puede ofrecer más, pues mejor.

Ten presente que las restricciones a uso por terceros estarán del lado
CICA/RedIRIS. Investiga eso si quieres o, tal vez mejor, pregunta a la
gente de guifi.net si han tenido algún contacto con ellos para estos temas
(fuera del ámbito de la comunidad universitaria, claro).

¡Presente!

En un post-HackLab precisamente hablé contigo sobre Guifi.net y creo que ya entonces mostré mi interés en esta iniciativa, así que, ¡cuenta con mi crimpadora!

El tema de memorias,etc me han comentado que no tienen nada. Solo tienen un convenio que ha firmado UJI-Fundación guifinet para colaborar.
También me ha comentado tres posibilidades para comenzar:

• Que monten(la UAL) infraestructura y conecten con el servidor de túneles de la Universidad.
  • Solo que inicien la infraestructura.
  • Que no paguen nada, pero que os dejen ubicaciones para instalar.
    La semana del 11 al 17 mayo no puedo quedar, pero la siguiente si puedo quedar y hacer una reunión.

pos ya sabes, ve poniendo fecha :wink:

PD: yo estoy acabando el curso y no sé si podré acoplarme, pero si no, empezad sin mi.

HAMIJO, ¿qué hay de esa quedada? Que me ha dicho un pajarito que @astroneme tiene cosas para contar (sería muy conveniente que él se manifestara para saber cuándo le puede venir mejor dado su apretado horario).

En principio martes y jueves podría quedar y el fin de semana del 5 al 7 de junio. Podríamos tratar tema emplazamientos y tema de donaciones. Con el tema troncal y ayuntamientos se podría discutir pero el camino esta mas trillado de lo que parece con los wisp. Hay ayuntamientos que directamente van a decir no. El tema de diputación por lo que se lo lleva setesur y los emplazamientos no son propios de diputación. La mayoría son donados o alquilados. El tema placas solares es muy peliagudo por la experiencia que tengo y son al final mas caras de lo que parece, no por la placa sino por las baterías que tienden a morir.
Hay muchas cosas sobre las que se podría hablar y empezar a trabajar. Proponed fecha y lo suyo es verse en un sitio bueno para trabajar con conexión a internet y espacio para portátiles ya que lo suyo es aprovechar para trabajar un poco el tema que hay mucha tela que cortar.

Yo puedo quedar el jueves.

El 22/05/15 a las 18:55, astroneme escribió:

[…]

mayoría son donados o alquilados. El tema placas solares es muy
peliagudo por la experiencia que tengo y son al final mas caras de lo
que parece, no por la placa sino por las baterías que tienden a morir.

Correcto, las placas han bajado una barbaridad sin embargo las baterías
no, y además, como bien indicas, si no se les hace un más que correcto
mantenimiento mueren.

No se de que potencia hablamos pero, si no es una cosa barbara, se puede
probar con baterías de Niquel-Litio, que con la popularización de los
coches eléctricos están empezando a bajar.

Salud y Revolución.

Lobo.

Libertad es poder elegir en cualquier momento. Ahora yo elijo GNU/Linux,
para no atar mis manos con las cadenas del soft propietario.
Porque la libertad no es tu derecho, es tu responsabilidad.
http://www.mucharuina.com

Como buen voyeur que soy, quiero asistir!!!

@astroneme te toca mover ficha

(por más que quiero no voy a poder acoplarme a estas cosas hasta que no acabe el curso, que voy de culo :frowning: )

Hola!

Yo estaba convencido de que era la única persona de Almería interesada en guifi.net. Contad conmigo!

Una posible forma de salir a Internet sin contar con entidades públicas, es que varias personas cedan ancho de banda propio. Yo podría cederlo, pero en Murcia que es dónde estoy viviendo ahora. Ojalá algún día exista red guifi.net de Almería a Murcia.

Yo creo que el enfoque para implicar a la UAL, es venderles que pueden crear proyectos de investigación usando guifi.net. Y que la salida a Internet, tienen medios más que suficientes para limitarla y cedernos un poco que no les suponga ningún problema.

… Si en UNIA o alguna similar ponemos un router sin que nadie se entere… jejeje.
… Si algunos universitarios se despistan y dejan caer su usuario por algún correo …

Si no estoy muy desencaminado hace falta falta un router, una antena potente y un sitio elevado, ¿no?

La cosa de estas iniciativas es que veo complicado que una entidad te de internet gratis. Algún ayuntamiento ha tenido follones por hacerlo.

Voy a preguntar a gente de la UAL a ver como lo ven.

En Abla ya está operativo. Y en otras partes están que lo petan.

Y aquí tenemos a @pakitoliva con ganas y experiencia al que hay que ayudar y apoyar.

Yo hablo por Huércal de Almería. Hubo un proyecto hace algún tiempo para dar Wi-Fi en el pueblo y tal y aquello desapareció en las tinieblas del tiempo.

A @pakitoliva está claro que vamos a apoyarle con todo lo que podamos :smiley:

-Para el tema de la antena muy potente, hay limitaciones según e UN-128 y el UN-58 del CNAF.
-El tema de ceder internet por parte de administraciones esta mas que superado ya que guifinet esta registrado en la CMT como operador.
-Las placas solares, según he leído por los foros de guifinet van bastante bien pero el tema de que las baterías se mueren no tengo referencias.

• Si este jueves podéis quedar, confirmarlo para hacer hueco.

Si es a partir de las 7 de la tarde, contad con mi hacha
El 23/5/2015 1:50 p. m., “pakitoliva” hacklabalmeria.discourse@gmail.com
escribió:

Conocí el proyecto de @pakitoliva precisamente cuando le pregunté a @olea si sabía algo de Guifi.net… Así que ya somos dos xD