Iniciamos las andadas de AlmeriGuifi y Hacklab

Pues quedamos en Café Cyrano este jueves 28 a las 7 de la tarde.
Ya está el evento en el calendario de de Hacklab.

1 me gusta

Pedirme un gazpachico para cuando llegue XD

Vamos adelantar media hora la qdd. Quedamos a las 6:30 el jueves 28 en Café Cyrano.

imposible que asista entonces, hasta las 7 estoy de formación, sorry

El mar, 26 de may 2015 a las 8:16 , pakitoliva
[email protected] escribió:

Si para las 7 continuamos(seguro que si) te aviso y te vienes.

@pakitoliva roger

Yo estoy trabajando en Murcia, y sólo puedo estar en Almería en fin de semana. ¿Se va a preparar algún documento resumen de la reunión? ¿Alguien me cuenta lo que se diga?

1 me gusta

Ah, muy bien traído.

Por favor @pakitoliva ¿podríais preparar unas actas usando la misma estructura que estas? Con un poco de cuidado se hacen sobre la marcha y sólo hay que retocarlas un pelín luego antes de publicarla.

Cuando se pilla el tranquillo ya no mola hacer una buena reunión de trabajo sin su orden del día y sus actas.

@pakitooliva no voy a poder ir, hacer luego un acta resumen please, que me
incorpore en la siguiente quedada

El 28 de mayo de 2015, 8:32, emiliollbb [email protected]
escribió:

Vale. Cuando la edite las subo al foro.

Los que no podéis asistir, comentar ahora si tenéis alguna propuesta, idea, etc para decirlo en la reunión de esta tarde.

Yo propongo marcar en un mapa los puntos en los que nosotros podríamos colocar una antena, para ver cuantos podemos enlazar de primeras de forma directa. Yo podría poner una antena y router en la calle Universidad de Texas, Almería

Os cuento en resume lo tratado esta tarde en la reunión.

  • El primer tema en tratar ha sido por donde empezar a mover el proyecto(ayuntamiento, diputación, colegios, universidad, etc) y la mejor opción ha sido la universidad.
  • También hemos elaborado un mapa de la distribución de los los nodos para ver cuantos tendríamos que instalar para cubrir Almería.
  • Los siguientes pasos para continuar con el proyecto van a ser informarse con quien hay que tratar(personal de la ual) para mover el proyecto.

Esto ha sido todo.

¿Eso es viable? Pensaba que con cada nodo, sólo se podían abarcar un par de Km con suerte. Pero no tengo ni idea de wifi de gran alcance

¿Hay alguien asignado a esto? ¿Exactamente, qué pedimos a la UAL?

Por otro lado, la salida a Internet es un buen reclamo, y es útil, pero no olvidemos que el objetivo de guifi.net es tener una red alternativa a Internet y no una subred conectada a Internet. Aún sin que la UAL nos de salida a Internet, sería interesante que quisieran poner un nodo, o incluso que quisieran que a alguno de sus servidores se pudiese acceder vía guifi.net además de Internet.

El tema de la cobertura de Almería, me refiero a solo la capital, además, tienes razón cuando dices que los supernodos solo alcanzan un par de kilómetros. Esto es lo normal pero con la tecnología WiFi se pueden realizar enlaces de bastante kilómetros ( 40 km o algo más).
También tienes razón en el objetivo de la red guifi.net, pero te comento como se está solucionando el tema de tener redes de guifinet sin interconexión, sencillamente una VPN entre Barcelona y el lugar donde quieras conectarte(en valencia lo hacen así).
La UAL tiene varias posibilidades para el tema de internet, la primera es solo dar acceso mediante VPN a los alumnos de la UAL(como la Jaume 1), la otra es dar acceso a través de un proxy, pero estos temas hay que tratarlos con ellos ya que esto son políticas propias de cada universidad.

Buenas… Mi nombre es Juan Sebastián (Juanse) y estoy interesado en este tema. Soy profesor de sociología en la UAL [email protected] Si esta línea de trabajo sigue activa me gustaría participar en las próximas convocatorias y citas…

3 Me gusta

Buenas @jsprados el tema del AlmeriaGuiifi lleva un tiempo parado, pero suele pasar en verano. A ver si @pakitoliva vuelve y se retoma :wink:

1 me gusta

Este verano he estado un tanto perdido por la entrega del TFG y no le he dedicado tiempo a este tema. Hay que comenzar y retomar la red guifinet en la provincia.

1 me gusta

¡Duro y a la encía!

Un primer paso es que cada persona interesada añada su posible nodo en la web de guifi.net. Con esto podemos mirar cuales podemos unir.