Iniciando el Club Python Almería

#Bienvenidos al Club Python Almería

Es con gran satisfacción que anuncio que próximamente tendremos la reunión de formación de este grupo.

Este grupo está pensado para pythoneros y pythonistas, profesionales, estudiantes e interesados en general en todo lo que empieza y acaba por “py”.

En este grupo organizaremos eventos y actividades de todo tipo: proyectos a largo plazo, pequeños ejercicios prácticos, estudios de proyectos, módulos y código interesantes, charlas y talleres sobre Python y todo lo que le rodea.

El grupo se integrará dentro de Hacklab Almería como otra subcomunidad más. Participaremos activamente en actividades y proyectos de otros grupos y comunidades, fuera y dentro de Hacklab Almería, dedicadas a Python o no, siempre que nuestros objetivos sean afines, para encontrar aplicaciones prácticas de este lenguaje de programación.

El día 20 de febrero por la tarde tendrá lugar el encuentro de fundación del grupo, donde propondremos y discutiremos objetivos, propuestas y actividades del mismo, así como mi presentación como coordinador del grupo y mis propuestas de organización. Próximamente publicaremos lugar y hora de la reunión.

Estáis invitados desde este momento a compartir este club e invitar a cualquier persona interesada.

Próximamente veréis que tenemos grandes proyectos e ideas entre manos, que esperamos que os susciten tanto interés y pasión como a mí.

Quería despedirme agradeciendo especialmente la colaboración, pasión y ganas de Diego J. Martínez (@apussapus), nuestro compañero de Pulpí, así como su implicación y participación en este grupo como una de las personas más señaladas del mismo.

Y como no puede ser de otra forma, a Ismael Olea (@olea) que explícita e implícitamente nos anima y me animó a tomar iniciativas como ésta. A él creo que no le gustan las menciones como esta especialmente, pero espero que la sabrá perdonar por no poder anunciar el grupo y no mencionarlo.

Un saludo,
Marcos Manuel Ortega, orgulloso coordinador del Club Python Almería.

PD: ¿Os gusta nuestro almeriensísimo logo? ¿O le falta un indalo? Es mi impresión que le falta un indalo, como buen logotipo almeriense y orgulloso de nuestra tierra.

Nunca he comprendido por qué Almería tiene que tener en su blasón la bandera de Génova :wink:

Por lo muy agradecidos y hermanados que estamos con dicha ciudad y su patrón San Jorge, puesto que su participación fue clave para la reconquista de Almería: historia de la bandera de Almería.

[salida de tema que te cagas]

La participación genovesa para la conquista de la ciudad buscaba destruir su comercio y manufacturas y en cualquier caso el dominio del territorio se supone que era castellano. Que además tampoco duró, como sabemos.

Y puestos a hermanarse, pues hombre, yo preferiría hermanarnos con Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch… pero claro, esto ya es otra historia

PS: ¡nunca te fíes de una república talasocrática!
[/salida de tema que te cagas]

Nunca nadie dirá que en Hacklab no aprendes de todo.

Veis… Esta es una de las suertes de ser Cartagenero y por ende Murciano.

El Club de Python no existe, son los padres.

A mi me gusta la Cruz de Borgoña y la bandera española de Carlos III.

Pero bromas aparte, ¿no os da la impresión de que el logo es de un grupo de femPython?

Pasa que creemos que la bandera de Almería es roja y blanca y no, es carmesí. Cosas de los colores “oficiales” e históricos de las banderas. Se ha mantenido el mismo gradiente del logo de Python original, sólo que en color carmesí.

Y eso es un problema por…? Quizás descubramos que un logo puede hacer más que 10 reuniones de Mujeres y Tecnología.

No he dicho que sea un problema, es una observación.

Me apunto! El logo muy almeriense :smile: