Iniciándome en la impresión 3D

hardware
3d
impresión
software

Buenas, hace ya un par de años que vi por primera ver una impresora 3D funcionar en un taller de impresión de la IV Semana del Diseño en la Escuela de Artes, quedándome totalmente hipnotizado mientras dicha maquina funcionaba. He trabajado con varios programas de modelado en 3D. Autocad y Rhinoceros 5, este ultimo fue el que se trabajó en dicho taller de impresión.

Básicamente he decidido liarme la manta a la cabeza y adquirir una impresora 3D pero por ¿donde empezar?

Abro este tema para si os parece bien, para si podéis aconsejarme sobre todo esto desde el inicio a modelar al momento de darle a “imprimir”, espero vuestra respuesta
Un saludo y Gracias

Lo suyo es que te busques algún kit que te vengan ya todas las piezas «compatibles entre sí» y lo montes.

Deberías buscar alguno con pantalla (full graphics a poder ser), cama caliente y fusor tipo E3D.

Las prusas son las más típicas y las que menos problemas suelen dar. Yo tengo una Steel y muy contento.

Recientemente han anunciado la MK3 que es una pasada, aunque claro, se sube a unos 800€, pero entre las «chuminadas« tienes el poder recuperar la impresión tras un corte de luz, autonivelado de cama, sensor de filamento, detección de colisión…

Y se monta bastante fácil.

@MiguelAngelLV por desgracia se me sale una “mijilla” de presupuesto, la idea es a parte de que yo quiero ir poco a poco, ¿no te acuerdas de los quebraderos de cabeza que te he dado al imprimir mis archivos 3D? :disappointed_relieved:
Mi idea es empezar con algo básico e ir actualizando o upgradeando que de pie al cacharreo, económica (tenga buena relación calidad-precio). y una vez pillado el tranquillo que trabaje más horas que un reloj si me lo permite.
Por desgracia en muchos conocimientos de hardware y software los tengo que ir aprendiendo, por eso no quiero hacer un gran desembolso y que la impresora me acabe aburriendo. Primero quiero aprender a gatear antes de correr en las olimpiadas.

Acabo de ver un kit

En un futuro me gustaría darle la utilidad que @MiguelAngelS muestra en sus videos, ya que la aplicación de esta tecnología solo se ve limitada por la imaginación del que la aplica.
Espero con gran entusiasmo vuestro consejo
Gracias por vuestro tiempo

Las Anet… Pues, No tienen muy buenas críticas, pero claro, por ese precio tampoco puedes pedir mucho.

Me lo imagino, no es la opción definitiva, tengo que seguir mirando, miraré la Prusa Steel y cuanto ronda.
De todas maneras me gustaría reunirnos y así hablarlo en profundidad.

Edito:
añado el link y así no reposteo

http://www.3despana.com/kit-de-impresora-3d/375-kit-impresora-3d-prusa-i3-p3steel-3de-pro-mk9-mk3-completo.html

Por facilidad de montaje y por facilidad de mantenimiento, yo miraria una Steel.

…ahora, si quieres gastar poco, hackear mucho e imprimir más bien poco, entonces las Anet son tu opción, claro.

:wink:

@goretoxo y @MiguelAngelLV si facilidad de mantenimiento, fiabilidad y horas de trabajo y me recomendáis la prusa steel, haré numeros, si conocéis webs o tienda física donde salga mejor calidad precio o coincidis en los enlaces que he posteado os lo agradecería mucho

Un saludo y gracias

Yo he visto los kits de Createc 3D, de Granada, y tienen buena pinta, y no están mal de precio.

Yo solo puedo hablar de la impresora de BQ y de una que se compró Diego en los chinos.
La de BQ me parece de una calidad muy buena, con detalles muy buenos. Imprime de maravilla y no le costó ajustarla. Para mi, un 10 a BQ.

Con respecto a la de los chinos… cada dos por tres atascos, los tornillos faltan, son cortos, lo mínimos posibles, las palometas tocan con el marco, faltan piezas fundamentales (como el espejo o el cristal), las tuercas giran en el hueco (hay que pegarlas), cables cortos. Al final, sale más cara porque terminas comprando las pieza buenas para sustituir.
No todas las que vienen de China están así, se puede conseguir calidad aceptable en China.

Buenas tardes señores, pues yo llevo un año ya con la anet a8 y estoy encantado. Habrá mejores impresoras pero por ciento y poco euros seguro que no. Además siempre puedes mejorarla o incluso hacerte una mejor.
Yo la aconsejo al 100% para los que nos iniciamos en este mundillo, ademas, al montarte tu el kit le pierdes el miedo al cacharreo y aprendes para futuras averías.

He pensado en comprar uno de estos modelos de la web createc3D

mis impresiones o dudas han sido de la web directas a vosotros y denotan mi falta de conocimiento en este campo :

-¿Cual de las dos será mejor para empezar?¿oferta o nueva?
-¿hotend?(a lo almeriense gañan “¿eso que es lo que es…?”) supongo que será el diámetro del extrusor ¿Cual cojo?
-¿Tendré tutorial del calibrado proporcionado por ellos?¿Software a usar compatible con mac ox?

Gracias por vuestra paciencia

yo monté hace años (no tantos) una de estas de armazon metalico con los antebrazos enyesados (rotura de escafoides en ambas muñecas) y sin instrucciones (aun no las habian hecho los de kitprinter3d ). Es facil.

• El aluminio pesa menos. El hierro pesa mucho.
  • el hotend, a mas fino más detalle podras imprimir.
  • el calibrado es cosa de ser meticuloso, pero no tanto.
  • sobre el software para mac no te se decir, pero si lo hay para linux (yo la tenia conectada al portatil)…

Por cada persona encantada hay 3 anets echando humo y quemando las clemas

Si es con el nuevo extrusor tiene un pase, si es la del antiguo extrusor da mas problemas que …

Mi experiencia con 3DEspana fue muy buena, una P3Steel PRO (300x400) con un MK8 y un JHead que tenia un flujo cojonudo. Yo con el tiempo he ido mejorándolo con un fusor E3D, un titan, etc, etc. Pero eso, ahorra un poco mas y pillate algo serio

como las prusas que he mostrado de ceatec3d? la cual creo que me ire al modelo más moderno
o hablamos de unos 800€ como ha comentado al principio @MiguelAngelLV?

Gracias por vuestra paciencia, tiempo y sabiduria.

con 450 ya puedes conseguir algo serio :slight_smile:

:grinning: la única diferencia que le veo a los dos kits es el marco de aluminio y mayor posibilidad de extrusor.Por lo que el modelo con marco de aluminio parece en calidad precio mejor. A menos que me digais lo contrario me pillaré la que lleva el marco de aluminio

ya contarás…

tengo que ver que programas son compatibles para calibración y para preparar los archivos de los modelos

¿Programas compatibles para la calibración?

No entiendo a que te refieres.

Hablando de lo poco que se.

• ¿el calibrado de las prusas se hace mediante una aplicación externa?
  • la aplicación o software que realiza la conversión de un modelo en 3d para que la impresora "sepa"como imprimirlo