Iniciándome en la impresión 3D

hardware
3d
impresión
software

Para impresión 3d yo utilizo “la suite” (como se decía antes) Blender/Repetier/Slic3r no he encontrado nada mejor. A mi es lo que me funciona y se adapta a mis requerimientos.

Otra cosillas,¿cuanto suelen oscilar las medidas de impresión x,y,x máximas de impresión con la cama caliente?
En este caso la base de las dos prusas steel es de 20x20 supongo que será entre 15x15x15-19x19x19.
¿Me recomendais hacerle “urna” para evitar corrientes de aire?

No, hay aplicaciones que si te pueden sacar los pasos optimos del motor en funcion de la polea, pero la calibracion de los ejes es a mano. (A no ser que tengas la Prusa Mk2 o superior de josef prusa o sensores de nivelacion

Si alguna vez tienes tiempo echale un ojo a Simplify3d

el estandar está en las camas de 20x20 o 20x30 (medio tamaño)

Vives en un sitio frio?
Si -> hazlo si quieres, pero ojo con la ventilación de la electronica
No -> Pues no

Las urnas para el PLA no son aconsejables, de hecho, el PLA cuanto más fresquito mejor.

Por el contrario, para el ABS las corrientes de aire son la muerte.

Lo digo por experiencia visual, cuando se hizo el taller en la escuela de artes y la empresa create3D se dió a conocer en ese mismo taller, la impresora que se quedó funcionando sufrió las corrientes de aire y pude ver como el modelo a imprimir en ese momento en abs se despegó del cristal.:open_mouth:

y donde la voy a tener imprimiendo estaré yo trabajando quiero evitar ese problema

Tu mismo lo has dicho. Si es “ABS” tienes el problema de warping, pero el PLA no tiene ese problema. Eso ya tu lo decides.

ESO SI, yo imprimo abs sin cerramiento y cero problemas

Ya depende de que material vayas a imprimir. Personalmente te recomiendo en PLA o el PETG si necesitas algo más duro aunque es algo más caro

Cuando vaya imprimir probaré con algún modelo no muy complicado para ver como se comporta en la zona de trabajo

En principio usaré abs por la facilidad de unir piezas, ya que el pla no lo tiene y los baños de vapor de acetona (que yo sepa). Pero no descarto sacar piezas en diferentes materiales. Supongo que según la pieza y las características que uno busque, así ha de elegir material.

¿Unir piezas? ¿Te refieres a pegarlas con acetona?

El baño de vapor tienes el «equivalente» usando cloroformo.

con PLA mejor pegamento instantaneo… meterse en faena con cloroformo es peligroso

Si, ¿cloroformo para abs?. Todo es probarlo.

Como cualquier disolvente o producto químico. Tomando las precauciones necesarias no entraña ningún peligro.

Voy hablar desde mi ignorancia.
Si hubiese algún filamento que se una igual que el abs (unión fundida por acetona o simil) y resistente como el PLA. ya que ambos me llaman la atención.

Aconsejo que busques las fichas técnicas de ambos materiales. Las principarles caracteristicas del PLA son su rigidez, su estabilidad en el choque termico (no warping) y su fragilidad.

Por otro lado el ABS no es tan rigido como el PLA (en lugar de partirse, tiende a deformarse ante un esfuerzo), tambien sufre por el choque termico y se contrae (warping), pero es mecanizable (taladros, cortes, etc)

Poco a poco es probar uno, otro y testear para el uso de las piezas, según finalidad.
Pd: gracias por vuestros consejos, información y tiempo

Te lo digo para que no empieces desde cero y desconociendo todo. Ahorrarás mucho tiempo

Hombre. Buscando tutoriales y documentos que expliquen bien las cosas, también se ahorra tiempo. Están mejor explicadas, con más detalle y seguramente no se le olvidarán cosas por decir.
Antes de hacerme la impresora tenía claro que quería imprimir en PLA. Un amigo tenía claro que quería imprimir en ABS. Algunas piezas nos las intercambiamos. Ahora puedo ampliar mi impresora (ya está hecho) para imprimir en ABS pero… Es que no encuentro tema para gastar dinero en una bobina.
Tampoco quieras hacerlo todo empezando de cero.

Para empezar a imprimir es mejor el PLA. Yo siempre recomiendo «PLA por defecto» salvo cuando necesites algo realmente en ABS.

El warpping es horroroso y más para novatos. Y ahora que «se acerca el invierno» más.

@MiguelAngelLV además el PLA queda fenomenal. Hay bastante diferencia hacer las figuritas de PLA que de ABS. Mucho mejor con PLA con diferencia.
Querria probar PETG y ver algo de filaflex. Si alguien me vende dos o tres metros de filaflex se lo agradecería economicamente

Buenas!
Yo filaflex no tengo, pero conozco un sitio online que tienes muestras a buen precio y la verdad que dan buenos resultados!
Te pongo el link por si te interesa!

http://store.thingibox.com/es/filamento/129-flexi_1kg.html#/tipo-muestra_50g_1_75mm_color_aleatorio

Saludos,
Mery

No he encontrado los gastos de envío. En las condiciones dicen que vienen convenientemente especificados. Seguramente les conviene a ellos, porque yo no me entero de lo que me van a cobrar hasta que no hago el pedido. Fail

De todas formas muchiiisimas gracias por tu información, tiene buenos precios y lo mismo sale mejor si se piden más cosas porque siempre se dividen los gastos de envío. Tambien he visto que tienen una plataforma para la delta que me gusta muchisimo y tenía pensado comprar. Así que guardo la dirección.

Si, a mi al principio me pasó lo mismo, pero luego vi que en entrega (al final de la página) estaba todo informado. Sino puedes hacer como si hicieras el pedido y te saldrán los gastos de envio correctos y luego lo puedes cancelar si ves que no te interesa :slight_smile: