Iniciándome en la impresión 3D

hardware
3d
impresión
software

Acabo de ver los diferentes tipos de filamentos :star_struck:, si ya le tengo ganas a la impresora mi SAV han aumentado.
Tambien he hablado con createc3D ya que recordaba que en su momento ofrecían un cursillo de toma de contacto donde te enseñan todo el proceso de la impresora desde el montaje hasta que das la orden de imprimir. Dicho cursillo es de dos días, hice el calculo kit de impresora + cursillo=600, si lo veo un pelin inflado.
Espero vuestra respuesta :smile:

Los cursos suelen ser caros, y ya que no has ido a varios de los que hacklab ha realizado gratuitamente…

También puedes hablar con nuestros paisanos de impresoras3d.com, el problema es creo que aún no tienen ninguna basada en la Steel.

realmente eso no va a ser un impedimento :slight_smile: con que sea cartesiana de base rectangular (PRUSA STYLE) le va a servir

Lo sé :disappointed:, es un error que quiero ir solventado.

Busca gente que quiera aprender y montamos un curso teorico y muestra de funcionamiento de un par de impresoras

Hola a todos.
Yo estoy montando una compra conjunta con algunos compañeros de trabajo, hemos pensado en ver opciones con un presupuesto aprox de 500€.
Qué opináis de esta para ese presupuesto?
Saludos

Buenas!

Si es vuestra primera impresora yo te recomendaría un modelo mas local donde tengas un buen servicio técnico, porque a veces puede que salga algún problema, y siempre es mejor que pille cerca hehehe
Por el tamaño de impresión que tiene la que has puesto te recomendaría este modelo;

Prusa i3 ION kit completo

Un saludo,
Mery

Lo de que la electrónica lleve un Cortex mola, pero, me temo que es todo una tarjeta y no sé lo libre que puede ser esa tarjeta. La gracia que tiene esto es que todo es libre y por tanto puedes cambiar, intercambiar, modificar etc… sin problema porque todo está publicado. El día que se te fría algo de la tarjeta ¿que haces?
Lo de la estructura, mola, pero no mucho. Hace que la impresora sea más grande, más robusta si acaso. Pero si las barras no están a la medida (menos de una décima de mm) de nada te sirve esa precisión.
Yo me quedaría con la Prusa. Las he probado y van de lujo. La que te indican lleva el hotend E3D que es el que yo llevo utilizando más de un año y va de lujo. Sin problema ninguno de atascos.

Ya estoy de vuelta, siento no poder haber respondido antes.

mi preferencia de compra no ha cambiado, sigo teniendo en perspectiva una prusa steel, no he podido abrir dicho enlace aparece el famoso error 404. Por eso voy a tomar un modelo conocido y aunque el servicio técnico me pille en granada está relativamente cerca.

¿Cuántas personas estaríamos hablando?

Pues no sé, según lo que quieras. Charla, taller, quedada…

¿Vais a comprar varias impresoras? Si las comprais en kit montamos un taller de montaje de las mismas y podrían asistir desde una persona por impresora hasta tres personas por impresora. El taller o bien dura un día entero mañana y tarde o bien se puede montar lo fundamental en un día y luego otro día las calibraciones y se terminarían de calibrar en casa.

Estaría chachi una charla-taller de iniciación a la impresión 3D ( guiño guiño @jotaperamez )

Garcias, me acabas de quitar un peso de encima.

Pues se organiza. Luego monto otro hilo para discutir fechas para conseguir la maxima asistencia