Iniciarse en OPENVPN

Hola. Soy nuevo en Hacklab Almería. Estoy interesado en aprender cómo puedo configurar OPENVPN.

2 Me gusta

Hola @unsegon:

unsegon http://foro.hacklabalmeria.net/u/unsegon
24 Agosto

Hola. Soy nuevo en Hacklab Almería. Estoy interesado en aprender cómo
puedo configurar OPENVPN.

Bienvenido al Hacklab, intenta pasarte por la sección de presentaciones
y contarnos algo más sobre ti.

Respecto al tema de OpenVPN… pues, para empezar, habría que saber que
quieres hacer exactamente, ¿montar un servidor de OpenVPN? ¿Configurar
un cliente? ¿Bajo que distro? No es lo mismo Debian que Fedora, por
decir dos.

Si buscas por la red, encontrarás multitud de enlaces y la propia
documentación de OpenVPN que, aunque quizás no es la más clara, es
bastante extensa.

Por poner un par de enlaces:

¡Ah! Un último punto, ¿para que vas a utilizar el OpenVPN? Porque
tampoco es lo mismo utilizarlo para crear un túnel seguro entre dos
máquinas que para redirigir todo el tráfico de una a través de la otra.

Como ves, tu pregunta es muy amplia y genérica, ayudanos a ayudarte
haciendo las preguntas correctas.

Suerte.

Salud y Revolución.

Lobo.

Hola:

Por si te es útil:

1 me gusta