Iniciarse en OPENVPN

Hola. Soy nuevo en Hacklab Almería. Estoy interesado en aprender cómo puedo configurar OPENVPN.

2 Me gusta

Hola @unsegon:

unsegon http://foro.hacklabalmeria.net/u/unsegon
24 Agosto

Hola. Soy nuevo en Hacklab Almería. Estoy interesado en aprender cómo
puedo configurar OPENVPN.

Bienvenido al Hacklab, intenta pasarte por la sección de presentaciones
y contarnos algo más sobre ti.

Respecto al tema de OpenVPN… pues, para empezar, habría que saber que
quieres hacer exactamente, ¿montar un servidor de OpenVPN? ¿Configurar
un cliente? ¿Bajo que distro? No es lo mismo Debian que Fedora, por
decir dos.

Si buscas por la red, encontrarás multitud de enlaces y la propia
documentación de OpenVPN que, aunque quizás no es la más clara, es
bastante extensa.

Por poner un par de enlaces:

¡Ah! Un último punto, ¿para que vas a utilizar el OpenVPN? Porque
tampoco es lo mismo utilizarlo para crear un túnel seguro entre dos
máquinas que para redirigir todo el tráfico de una a través de la otra.

Como ves, tu pregunta es muy amplia y genérica, ayudanos a ayudarte
haciendo las preguntas correctas.

Suerte.

Salud y Revolución.

Lobo.

Hola:

Por si te es útil:

1 me gusta

@Razlobo . Bueno, lo que quiero es ocultar mi ubicación, mejor dicho simular que estoy en otro país. La cuestión es que estoy pagando el canal oficial de la F1 y para poder ver la F1, en España, lamentablemente lo tiene monopolizado movistar. No me gusta lo de piratear, me gusta pagar por el servicio que recibo. Vamos, lo que quiero transmitir a quien lea este post es que procuro ser legal en todos los sentidos. He estado leyendo que poniéndote una VPN puedes indicar a las webs a las que te conectas una ubicación distinta, cambiando la IP pública. Estoy usando Ubuntu 19.04 en un portátil HP de 4 núcleos, 8 GB de RAM. Aunque me gusta mucho trabajar desde el terminal, admito que sin entorno gráfico no puedo tener un SO, por lo de navegar por Internet, manipular imagenes con gimp, etc… O sea que la diestro Ubuntu es la ideal, ¿no? Pienso que lo que necesito es configurar un cliente OPENVPN, ¿no?

Hola Ismael, muchas gracias por el enlace. He estado echándole un vistazo y creo que es demasiado técnico para mí. Estoy bastante verde en estas cosas… :see_no_evil:

Si levantar un servicio OpenVPN propio se te queda grande entonces lo que necesitarías es contratar a un proveedor.

@olea Levantar un servicio propio, ¿es montar un servidor, y después configurar un cliente a ese servidor?

claro.

@olea, mucha tela para mí por ahora…

Debería de buscar un proveedor de VPN y configurar mi equipo para conectarme a su servidor?

:roll_eyes: Voy a echar otro vistazo al enlace que me pasaste…

Exacto.

Ojo con los proveedores gratis porque esnifarán tu tráfico.

Si quieres privacidad seria es necesario contratar a un proveedor de pago.

Y cuál me recomiendas de pago?

Yo tengo contratada https://www.privateinternetaccess.com/, que llevan varios años patrocinando GUADEC.

Gracias por el consejo. Por lo que ofrece y el precio anual, está muy bien. Lo miro con detenimiento, pero sí, creo que eso es lo que necesito.

1 me gusta

image

En la opción “VPN (Desconectado)” ahí es donde debo de configurar los datos que me de la compañía que me suministra el servicio VPN, ¿no?

Supongo. Dependerá de tu SO.

Este tema se cerró automáticamente 20 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.