Jornada de conferencias: DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER - EL PAPEL DE LA MUJER EMPRENDEDORA EN EL ENTORNO RURAL DEL SIGLO XXI


#1

Cajamar se suma este 8 de marzo a la celebración del Día Internacional de la Mujer con una jornada en la que mujeres empresarias del entorno rural que representan distintos eslabones de la cadena alimentaria nos contarán su visión del sector y su mirada hacia el futuro. Como empresa comprometida con la igualdad y poseedora del Distintivo de Igualdad otorgado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Cajamar contribuye con esta jornada a la consecución de los objetivos de Naciones Unidas.

Las conferenciantes invitadas a este acto, cuya presentación corre a cargo de Elena Cañadas, directora de RRHH de Cajamar Caja Rural, son:

  •     Milagrosa Santos Hernández, doctora en Ciencias Químicas que actualmente desempeña su labor en el Área de Producción Vegetal de la Universidad de Almería. Su trayectoria investigadora de más de 20 años contribuyendo al desarrollo de la agricultura la ha llevado a obtener la Cátedra de Protección de Cultivos en esta universidad. Actualmente centra su labor en el diagnóstico y control biológico de enfermedades, en el uso de microorganismos en patología vegetal y en la búsqueda de nuevos de agentes de control biológico.
    
  •     María José Pardo Losilla, gerente de Biocolor, empresa que se ha adentrado en nuevas líneas de productos, abonos y extractos vegetales que responden a las exigencias de sostenibilidad que marcan los mercados.. Su actividad se ha abierto en los últimos años a otras zonas de producción como son Granada, Huelva y el levante español.
    
  • Rosario Ruiz Fernández, secretaria de la Junta Directiva de ALMUR (Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Almería). Pertenece a la cuarta generación de empresarias de su familia. Hija, nieta y bisnieta de mujeres empresarias que han sobrevivido a la crisis actual, a las anteriores, a la guerra y a lo que se les ha puesto por delante. Rosario mantiene empresas en El Ejido, Roquetas de Mar y Almería. Ha colaborado en múltiples ocasiones con la Cátedra de Empresa Familiar de la Universidad de Almería, y participado en la Comisión de Empresa Familiar de la Cámara de Comercio. Representa a su empresa agrícola Almegreen en el Consejo Asesor de la Cátedra Mujer, Empresa y Sociedad de la Escuela de Negocios Instituto Internacional San Telmo.
  • Josephine Cuadras, gerente de Cuadraspania, empresa ubicada en Cuevas del Almanzora y líder europea en la producción de escarola frisee fina, con una producción anual que supera los 12 millones de piezas. La innovación es continua en todos los procesos de esta empresa familiar, ya en tercera generación. Ha ido incorporado nuevos productos como los cogollos de lechuga y la alcachofa violeta, creciendo en logística, instalaciones y comercialización. Apuesta por la agricultura integrada y mantiene una importante expansión internacional
  • Lola Gómez Ferrón, gerente de Clisol Agro, empresa ubicada en El Ejido y especializada en la producción de hortalizas y en el agroturismo. Se ha convertido en una de las mayores expertas en materia de turismo industrial y su ‘magisterio’ la ha llevado a varios países latinoamericanos a formar parte de comités nacionales y a impartir docencia sobre esta temática en jornadas, seminarios y cursos. Durante su trayectoria profesional, ha recibido más de una docena de reconocimientos entre los que destaca el Premio Empresaria Andaluza del Año concedido en 2004 por la Confederación de Empresarios de Andalucía, el Premio Meridiana 2003, en la modalidad Empresas de Mujeres, la Medalla de Andalucía en 2013, el premio Mejor Empresario, otorgado en 2015 por la revista Actualidad Económica y el premio a la Excelencia de Mujeres Rurales 2015 del Ministerio de Agricultura. Es vocal de Asempal, miembro del Consejo Social de la Universidad de Almería, miembro del Pleno de la Cámara de Comercio, vocal de la Junta Directiva de ALMUR y profesora asociada del Centro IFAPA de La Mojonera.

18.03.08. Papel de la mujer emprendedora.pdf (1,5 MB)


#2

Este tema se cerró automáticamente 20 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.