Jornadas de Mujeres y Tecnología en Almería

¿Que tal si nos traemos a las chicas de Geek & Tech Girls (Granada) para que nos hablen un poco sobre su iniciativa? ¿Y si le pedimos a @RemediosFdez que nos hable un poco sobre su trabajo en el grupo de Mujeres y Tecnología de Hacklab? :wink:

La semana del Día de la Mujer creo que sería idónea además, ¿qué mejor forma de encaminar la tarea de atraer mujeres a Hacklab Almería?

Hay algunas tareas relacionadas con esta actividad que necesitaré que me echéis una mano los que esteis interesados.

Más info: Geek & Tech Girls
Taiga: Hacklab Almería en Taiga

Pendientes

  • Seleccionar charlistas
  • Elegir espacio para la actividad
  • Cartel promocional
4 Me gusta

Que no tienes ni que preguntar. Ponte directamente manos a la obra.

:+1:

¡Hola!

@jsalvador, me encanta la idea. Yo te ayudo a organizarlo.

¿Has hablado con las chicas de Geek & Tech Girls (Granada)?

1 me gusta

Es una forma de empezar el hilo, hombre.

Efectivamente. Les comenté la idea y de momento parece que están dispuestas, conforme tenga confirmaciones iré avisando en este hilo.

3 Me gusta

Antes que nada quiero pedir disculpas a la persona que voy a nombrar, por proponerla.
Me parece que el cartel podemos pedirle a @Roxy que lo haga (si quiere y puede). El de las jornadas quedó bien y además es mujer y puede hacer un cartel que llegue mucho más a las mujeres.
En fin, de verdad @Roxy no te molestes, pero a mi me encantaría.

Pues si se anima por mi no hay problema. Pero digo lo mismo que dije en las Jornadas, por mi parte prefiero que se haga una elección por parte de la comunidad, no uno y que nos tengamos que apañar con lo que hay.

Por si es de utilidad:

2 Me gusta

Puede servir para obtener referencias.

Por mi no hay problema, pero entiendo que prefieran hacerlo por elección. Para lo que sea, aquí estoy :wave:

2 Me gusta

@Roxy te elijo a ti XD

2 Me gusta

¿Como va esto? En el Taiga paradisimo…
Hay que darle un empujón.
¿Tenemos lugar? Yo en el Clasi ya no puedo pedir sitio, ni lo voy a hacer, pero se podría ver de hacerlo en el puerto, que si podría moverlo . Creo que hay como un salón. El autobus urbano para cerca y hay aparcamiento gratis dentro del puerto (frente a bar Ortuño’s)

Entiendo que no se hará el 11 de Febrero, porque aún queda un año. Pero aún llegamos al 8 de Marzo. ¿no?

1 me gusta

La fecha prevista es el 10 de Marzo, si nos consigues sitio estaría genial.

Yo de momento estoy contactando con las charlistas, de momento tengo una interesada y medio confirmada, el resto, sin respuesta.

¿Tenemos el horario? ¿En qué puedo ayudar?

Tenía pendiente contactar contigo para organizarnos… Disculpa por no hacerlo antes.

Aún estoy preparando la lista de charlistas, ahora mismo creo que lo que más prisa nos corre es encontrar un emplazamiento (podría retrasarse la fecha en caso necesario), así que ese podría ser un buen punto de partida. Y, ahora que lo mencionas, con respecto al horario y de cara a que tendríamos entre 3 y 5 charlas de unos 45-50 minutos cada una, dejando un descanso entre cada charla, ¿qué crees que sería mejor?

El objetivo es que las charlistas nos cuenten a qué se dedican, las dificultades que han encontrado para llegar hasta donde están y como las solventaron (especialmente si esto incluye cualquier tipo de discriminación por su género), y sobretodo, animen a más mujeres a participar y a perder el miedo al qué dirán.

La premisa de las jornadas es esta, por si te animas a presentarnos algo :wink:

Y de paso, ¿cómo os viene esta semana para echar un café y tratar esto en persona?

Perfecto, cuadramos un día y una hora. Para cuadrarlo mejor por privado, ¿no crees? Así evitamos mensaje innecesarios y no invadimos este hilo: “te viene bien este día y esta hora”, “mejor otra hora y otro día…”; y cuando cuadremos lo hacemos público por si alguien se quiere sumar.

Cuenta conmigo !!

A mi me gustaría si se pudiera hacer en el salón que tiene el puerto en la entrada al puerto pesquero. No hay valla en la entrada y hay parking justo en la puerta del salón.
Podría ver los papeles para solicitarlo.

Para 45 personas hay de sobra. Lo que no sé es si se dispondrá de proyector.

Buenas, me cuelo un ratico…
Soy Beba del Museo de Almería (arqueológico) dentro de nuestras limitaciones (técnicas, horarias, personal, etc) os vuelvo transmitir que tenéis las instalaciones del Museo para lo que gustéis (actividades sin ánimo de lucro).
Lo dicho, que si os interesa allí está vuestro museo.
De toda formas estaré atenta al foro para escaparme si se organiza.
Como hablabais el día 10 de marzo, aunque de otro espacio, os comento que ese día ya lo tenemos reservado, pero si modificáis, etc… y os interesa me podéis encontrar en el teléfono 697956715 o en @Beba_Perez.

Nos leemos :wink:

3 Me gusta

¡Se agradece el ofrecimiento! De todos modos, estamos barajando varios espacios actualmente que podrían ser de utilidad.

Este tema se cerró automáticamente 30 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.