Jornadas Hacklab Almería 2016

[jorgesumle] jorgesumle http://foro.hacklabalmeria.net/users/jorgesumle
7 Septiembre

¡Qué maravilla de cartel! :joy:

http://foro.hacklabalmeria.net/uploads/default/original/2X/0/0ddfaa27b6539c24c4fac12ec5fcf27f74e59555.png

Es de coña, si me dais material a lo mejor puedo hacer algo, pero ya
habéis visto la calidad de mi diseño. XD

Como te autopropones para la realización del cartel (me gusta tu
espíritu), aquí tienes los que se hicieron anteriormente, el primero lo
hizo @solravassa, y el del año pasado @Brico_Dani.

http://redmine.hacklabalmeria.net/issues/40

http://redmine.hacklabalmeria.net/issues/75

Dinos que necesitas e intentamos pasártelo.

Salud y Revolución.

Lobo.

Puedo encargarme hasta cierto punto, por ejemplo, carezco de control alguno sobre las RRSS de Hacklab Almeria (sobre esto está @olea y creo que @klin), pero trataré de darle tanta difusión como me sea posible. Y en cuanto al tema del cartel, propongo un “concurso” en el foro, pero además buscaré propuestas por ahí a ver que encuentro.

Se aceptan voluntarios para ayudarme con esto, ¿eh? :grin:

Efectivamente, podéis contar con el fin de semana, lo del instituto será entre semana. Si aceptáis mi opinión, el 5 y el 6 no me parecen buenas fechas, pero tened en cuenta que lo veo desde la perspectiva de mi calendario como profesor.
Un saludo.

1 me gusta

Coño, no os peleeis joder que ya no se en donde coño me voy a meter.

Miguel Angel. Buena propuesta lo del obsequio. Para mi que lo chulo es, mejor que una bolsa, un cacharrito que se lo lleve funcionando y que lo ponga en su casa y se lo enseñe a sus amigos y que diga … “joder, que pedazo de maker que estoy hecho”… Mola la placa esa de la que fui el pesado y que despues un profesional hizo la magia.

Lo del CARTEL!! por favor, que lo haga un profesional. Venga, a buscar y hacer un OLEA. Pero un profesional… vamos … un artista. Que da igual la info, que a la gente se la reflanflinfla si es Arduino, Odoo, o las cosas esas tan raras que utilizais para programar Android.
Cuatro cosas que la gente identifique. Creo que se puede hacer el Olea de nuevo a Sol Ravasa.

Pensad que hay más gente que no sabe, que gente que sabe. La gente que sabe ya mira el programa y se apunta las charlas que le interesan.

Otra cosa… IDENTIFICAR muy bien el grado de la charla, iniciación, intermedia o avanzada !!!

Mas cosas… que sean prácticas, que me lleve un arduino, o un codigo y que me permita seguir en casa. NADA de teoria y luego apañatelas (es mi opinión)

Y una cosa que me fastidió MUCHISIMO . Yo no fuí ponente. Pero me fastidió igual.

Por favor, el año pasado los ponentes (excepto alguno) no os respetasteis. Mirad.
Cuando se termina una charla y ya no hay preguntas y queda la gente haciendo “preguntas personales” Por favor, salid al pasillo a contestarlas y dejad la sala al siguiente ponente.
El año pasado hubo gente, que seguro que sin darse cuenta, lo hizo y el siguiente ponente (que no era yo) tuvo que esperar a que se despejase la clase y ya iba con retraso. Empezo tardísimo. Aunque lo he dicho en singular pasó varias veces.

Oye, que lo mismo esto que digo no os gusta, pero creo que es razonable. Una cosa es llevar retraso y otra cosa ocupar la sala con preguntas personales y 10-15 personas esperando para entrar. Joper, teniamos un pasillo chulisimo!!!

Venga, coño a trabajar y a disfrutar.

2 Me gusta

[josemar1992] josemar1992
http://foro.hacklabalmeria.net/users/josemar1992
7 Septiembre

Coño, no os peleeis joder que ya no se en donde coño me voy a meter.

Calma que todavía no he visto la pelea en ningún sitio. :^)

Miguel Angel. Buena propuesta lo del obsequio. Para mi que lo chulo es,
mejor que una bolsa, un cacharrito que se lo lleve funcionando y que lo
ponga en su casa y se lo enseñe a sus amigos y que diga … “joder, que
pedazo de maker que estoy hecho”… Mola la placa esa de la que fui el
pesado y que despues un profesional hizo la magia.

Para hacer regalos necesitamos patrocinios, todavía no he visto a nadie
ofrecerse voluntario para ese tema.

Lo del CARTEL!! por favor, que lo haga un profesional. Venga, a buscar y
hacer un OLEA. Pero un profesional… vamos … un artista. Que da igual
la info, que a la gente se la reflanflinfla si es Arduino, Odoo, o las
cosas esas tan raras que utilizais para programar Android.
Cuatro cosas que la gente identifique. Creo que se puede hacer el Olea
de nuevo a Sol Ravasa.

¿Te quieres encargar de buscar a alguien que se encargue del cartel? Ya
sea @solravassa, @outecran o el que sea.

Pensad que hay más gente que no sabe, que gente que sabe. La gente que
sabe ya mira el programa y se apunta las charlas que le interesan.

Otra cosa… IDENTIFICAR muy bien el grado de la charla, iniciación,
intermedia o avanzada !!!

Eso es buena idea.

Mas cosas… que sean prácticas, que me lleve un arduino, o un codigo y
que me permita seguir en casa. NADA de teoria y luego apañatelas (es mi
opinión)

Eso depende sobre lo que verse la charla, aunque me consta que cuando el
tema se ha terciado así se ha intentado.

Y una cosa que me fastidió MUCHISIMO . Yo no fuí ponente. Pero me
fastidió igual.

Por favor, el año pasado los ponentes (excepto alguno) no os
respetasteis. Mirad.
Cuando se termina una charla y ya no hay preguntas y queda la gente
haciendo “preguntas personales” Por favor, salid al pasillo a
contestarlas y dejad la sala al siguiente ponente.

De esto no me enteré, más que culpa de los «charlistas» es culpa de la
organización que deben «sugerir» la salida de la sala para dejarla libre
para el siguiente.

[…]

Oye, que lo mismo esto que digo no os gusta, pero creo que es razonable.

¿Como era aquello de la verdad?

Salud y Revolución.

Lobo.

Buenas a Ruben o a todos (no se quien leerá esto)

Yo llevo cerca de año y medio dedicada a mi editorial y la edición, dejé de
trabajar como diseñadora gráfica hace mucho. Seguro que encontráis a
alguien que os haga algo genial, pero no voy a poder ser yo.

Un besazo a todos!!!

Sol Ravassa,

solravassa.es http://www.solravassa.es

2 Me gusta

Bueno, o pagando una pequeña cuota.

Yo buscaré y si tengo algo lo digo, peo tampoco quiero que otra gente no pueda hacer ese trabajillo, avisar a amigos etc…

Lo de los regalos lo veo absurdo, el que quiera venir, que venga a lo que le interese.
Otra cuestión: Cuando tengamos listas TODAS las actividades nos encargamos del cartel.

Creo que no es importante tanto el cartel, como la difusión en las redes sociales del evento, o hacer spam a amigos que puedan estar interesados.

1 me gusta

Fifty-fifty. Con el cartel podemos conseguir un mayor alcance.

He llamado a una vieja amiga mía que acaba de terminar la carrera de comunicación audiovisual, estoy pendiente de que me de un presupuesto (igual consigo que lo haga gratis), pero podría ayudarnos mucho con la difusión del evento y con el cartel.

Y si nos ponemos con el paint y nos marcamos algo chulo?

Si se me ocurre algo que vaya acorde con el evento, mandaré también mi propuesta de cartel para las jornadas. Pero nada de Paint, Inkscape y Gimp a saco.

Hacemos un hacklab en familia y que los niños dibujen el cartel y explotación infantil al canto…

3 Me gusta

coña, esa podria ser buena. Que cada uno mande su propia propuesta para el cartel y que se vote o algo. O que la organización decida… yo lo veo muy chulo

2 Me gusta

+1, creo que es una ideaza.

Otro +1.

1 me gusta

A lo mejor sería buena idea también hacer unas Jornadas 2016 centradas en los hacklab en familia y por eso lo del cartel y tal … Yo aún no he ido a ningún hacklab en familia (mi hijo solo sabe tirarme de la barba) pero siempre me han parecido unas actividades cojonudas.

Niños dando una charla sobre algun proyecto que estén realizando o algo así sería también cojonudo.

Por pedir :smiley:

1 me gusta

Mi propuesta de cartel… No doy para mucho más…

5 Me gusta

Ya tenemos ganador. Aunque el título en verde quema las retinas

1 me gusta

¿Sabes lo que es el “mojo”? Es una palabra muy americana y que sale en algún que otro blues…
Pues… Put your mojo working!.. Que te haga el cartel gratis y que se pase por las jornadas.

EL cartel de Miguel Angel tiene arte. Expresa cosas. Lo que pasa es que seguramente la gente no lo va a entender. Le pasa como a Van Gohg.

Dudo que me lo haga gratis, y más aún que se pase por las jornadas (estudia en Burgos, que no está cerca precisamente), pero si que puede echarnos una mano a mover bien esto y a darle una buena publicidad. Entre otros, le he pedido un estudio de las necesidades.