La brecha en la ciencia entre hombres y mujeres empieza en el colegio

Las chicas, de entre 6 y 16 años, no se plantean estudiar algo relacionado con las ciencias de la computación, no quieren, ni siquiera están interesadas. Cuando se les preguntó directamente a ambos géneros quién tenía más interés sobre esta materia, el consenso fue abrumador: son ellos los que muestran interés. Solo un 1% pensó que sería su compañera la interesada en la ciencia.

Y el informe referido:

3 Me gusta

Cierto… En mi entorno (y soy joven todavía [24 años]) siempre e nos ha educado en que esto son cosas de chicos, que una mujer estaría mejor estudiando carreras de letras en todo caso. Si te educan así, terminas pensando así. Lo difícil es conseguir cambiar la mentalidad, y hacer lo que verdaderamente te guste digan lo que digan… En fin, es que este tipo de noticias me ponen muy tristes

3 Me gusta

Esto creo que debería enlazarse también en el tema de “Mujeres y tecnología”… Como humilde opinión, aunque no sé si se puede hacer o cómo hacerlo :frowning:

1 me gusta

@Latharaniel necesitamos que seas parte en el HackLab :wink:

1 me gusta

Oh!!! muchas gracias @klin :333 poco a poco me voy introduciendo xD e incluso estoy aprendiendo el uso del foro ajjajajaja que al principio me costó un poco :slight_smile:

1 me gusta

Claro que sí. Es el plan. Lo que no siempre sabemos es elegir las acciones y actividades más interesantes, además que es ahora cuando estamos empezando a hacer cosas de verdad.

1 me gusta