¿La Pi 2 podría estar dos años encendida?

Bueno a ver… ¿pensáis que la Pi 2 podría aguantar 2 años encendida?
La idea es meterle un sensor de humedad y temperatura para que esté mandando los valores a n servidor. La placa estará protegida de las altas temperaturas y el sensor va en una cámara donde va atener una temperatura normal pero altas dosis de humedad. El sensor creo que le voy a poner este pero mi duda es si la Pi 2 aguantaría tanto tiempo encendida…

Hola,

Yo llevo con uan B+ un año y sin problemas, tiene un sensor DHT22 instalado. Usa Raspbian y tiene un nagios controlando 4 servicios, pero claro està en una sala técnica en condiciones ideales de temperatura y humedad.

Yo optaria por algo basado en Arduino (Yun?) instalado en una buena caja estanca.

Saludos.

Depende de las pilas que le pongas… badam tsss…
El 10/8/2015 10:05 a. m., “baldboy” hacklabalmeria.discourse@gmail.com
escribió:

@baldboy yo creo que sí, pero también te digo que la Pi2 no es la más indicada, una A+ sería lo suyo, o bien usar un ESP8266

va con toma de luz, sin pilas

Genial!! voy a investirgar… en teoría la placa estaría sin sufrir temperaturas ‘peligrosas’ y en una caja estanca

Lo malo es que la A+ no tiene RJ45 pa enchufarla al router directamente :frowning:

No sé porqué pensaba que iba por wifi… La B+ también consume bastante
menos que la B2.

El 10 de agosto de 2015, 12:51, baldboy hacklabalmeria.discourse@gmail.com
escribió:

La B+ parece que va a ser la candidata…
Mi idea es comercializarlo, ya tengo un par de empresas que lo comprarían… a ver que tal

¿Y no te daría problemas con la SD? Precisamente recuerdo que @MiguelAngelLV tuvo problemillas con eso (¿no? algo me suena)

Los problemas con la SD es cuando se producen escrituras. Esto tiene pinta de no estar escribiendo prácticamente nunca.

exacto… irá guardando los valores en un servidor externo

El problema para mi fue la SD. Si tienes muchos procesos escribiendo/leyendo (de esos que sólo sabéis controlar los informáticos) cascan pronto. La última que tuve en de forma intensiva rompió la SD en 4-5 meses.
Por temperatura empieza a hacer cosas raras a unos 60º.
Puedes monitorizar la temperatura preguntándole al linux. En todo caso podrías disparar un ventilador cuando llegue a unta temperatura “peligrosa”. Supongo que pondrías un disipador ¿no?.

El 10/08/15 a las 22:11, Brico_Dani escribió:

Brico_Dani http://foro.hacklabalmeria.net/users/brico_dani
August 10

El problema para mi fue la SD. Si tienes muchos procesos
escribiendo/leyendo (de esos que sólo sabéis controlar los informáticos)
cascan pronto. La última que tuve en de forma intensiva rompió la SD en
4-5 meses.

Mi Raspi con Kodi lleva funcionando ya casi un año y sin un problema. Y
la SD era recuperada de vete tu a saber donde.

@baldboy, antes de ponerte a hacer nada mirate bien la Beaglebone porque
a lo mejor te interesa más que la Raspi, aunque sea algo más cara. Por
otro lado tiene la ventaja de ser completamente libre, de tener mas E/S,
RJ45 de serie y NAND, que si mal no recuerdo en la última actualización
es de 4 GB.

La mía lleva desde enero funcionando sin problemas, aunque se me acabó
el espacio y tuve que parar la aplicación que tenia registrando. (Estoy
en arreglar el asunto y añadirle una microSD solo para esa tarea.)

Y, por supuesto, funciona con Debian, de hecho ahora viene de serie
prei-instalado.

Salud y Revolución.

Lobo.

Libertad es poder elegir en cualquier momento. Ahora yo elijo GNU/Linux,
para no atar mis manos con las cadenas del soft propietario.
Porque la libertad no es tu derecho, es tu responsabilidad.
http://www.mucharuina.com

Como la Pi… Raspbian es meramente los paquetes recompilados para optimizados para el procesador de la Pi.

Duda. ¿Con que proceso monitorizas la temperatura? ¿Con un xsensors desde la terminal vale?

En principio no escribo nada en la tarjeta. Cada X tiempo escribe en una base de datos externa los valores de temperatura y humedad.
Sería raro que la Pi2 me pasase de 60 grados, muy raro… va a estar sin entorno gráfico y en buenas condiciones ambientales, el único proceso que va a tener tarea es el de preguntar cada X tiempo por la temperatura y humedad del sensor externo.

Para saber la temperatura de la placa te basta con “vcgencmd measure_temp”.

@Razlobo la beaglebone tiene pintaca pero es más cara que la Pi B+… creo que voy a tirar por esa placa con raspbian.

A ver si algún día termino mi panel de control web para la pi2 y la subo al foro. Tengo la pi2 configurada para que se apague a los 85 grados. Con el servicio de torrent, de torrentsync (es como tener una nube), servidor web, el samba, y alguna cosa más que no me acuerdo la temperatura la tengo a casi 49 grados. Está en una caja y detrás de la tele… cuando arranco kodi y pongo un video en 1080p si que sube a casi 60 grados.

¿Y una OlinuXino? ¿Alguien del foro las ha probado?

https://www.olimex.com/Products/OLinuXino/A10/A10-OLinuXino-LIME-4GB/open-source-hardware