Lanzamiento de globo meteorológico

Lo de las radiobalizas, si son de salvamento, totalmente prohibido utilizarlas. Las multas son exageradamente altísimas.
Lo mismo hay un sistema que no implique a los medios de salvamento.

1 me gusta

GPS vía SMS-GPRS y un ordenador para ir haciendo el seguimiento. Perfectamente legal y barato.

1 me gusta

ya veo

pues lo que decía antes:

pero vamos, que parece que no tendría que hacer falta.

dispongo de esto con sus antenas: https://www.cooking-hacks.com/3g-gprs-shield-for-raspberry-pi-3g-gps-audio-video-kit

no me importa arriesgarme a usarlo

1 me gusta

Hay que quedar para hablar de este tema con más tranquilidad… ¿hace?

Sería lo suyo. Yo pensaba hablar este tema mañana tras el taller de HA (o durante, según se tercie).

1 me gusta

Me gusta la idea !! al parecer hay que pedir un NOTAM a AENA-ENAIRE para la reserva del espacio aéreo, esto esta extraído de una web .

-contactar con AENA (91 321 31 39) para solicitar la reserva.
-Rellenar el formulario de dos páginas que te envían al mail.
-Enviar a AENA el formulario, te pedirán que envíes el formulario y contactes ahora con AESA (91 597 87 01) (por teléfono por dios, pasan del mail!!) con al menos 30 días de antelación a la fecha del lanzamiento, para que validen el proyecto como viable y seguro.

4 Me gusta

Más cosicas a tener en cuenta entonces.

A mi me gustaría estar pero mañana no puedo :frowning:

Se harán más reuniones, no hay problema :smiley:

Vaya pasada esta gente http://www.proyectodaedalus.com/¿que-es-daedalus/

Lo añado a las referencias.

¿ cabe la posibilidad de que cuando explote el globo se libere un paracaídas como en los cohetes ?

En los cohetes parece que al llevar ordenador de control de vuelo automáticamente al llegar a X altura se libera.

Por Arduino imagino se podrá hacer.

eso mismo pensé… pero no se si el aumento de peso por el paracaidas supondrá un problema… :frowning:

El globo tira directamente de un paracaídas, y al explotar este, el paracaídas se abre solo, sin necesidad de electrónica. Si está to pensao.

1 me gusta

Hola Gente,

Me interesa el tema, necesitais algo de mi/arduino??

un saludo

1 me gusta

Toda mano es bienvenida :stuck_out_tongue: Cualquier aporte, experiencia o conocimiento referente al tema que puedas aportarnos, nos interesa.

Hoy, Carlos (era Carlos?) de Realtrack Systems nos ha ofrecido una importante y jugosa ayuda con este proyecto, que nos abarataría significativamente los costes.

Hay que ir planteando una reunión para ir viendo lo que tenemos.

¿Cuando seria la reunion ? Por cierto ¿sobre que fechas se lanzaria el globo?

No hay ninguna fecha concretada aún. Sugiero el día 11 de Febrero (jueves) por la tarde, para ir viendo algunos detalles y discutir los cabos sueltos.

1 me gusta