Librem 5, un smartphone con GNU/Linux

Librem 5, the phone that focuses on security by design and privacy protection by default. Running Free/Libre and Open Source software and a GNU+Linux Operating System designed to create an open development utopia, rather than the walled gardens from all other phone providers.

Está en campaña de crowdfunding, ronda los 600$

https://puri.sm/shop/librem-5/

En busca de ordenadores móviles

Yo siempre digo que estas cosas nacen muertas. Una compañía de este tipo necesita llegar a mucha gente para funcionar. Para llegar a mucha gente tienes que convencer con algún atractivo que no tiene la competencia. En este caso, el atractivo sería tirar de GNU/Linux y la privacidad. Sin ánimo de ofender a nadie, esto a la gente “normal” (que nosotros un poco raros hay que admitir que somos :grin:) se la repampinfla.

La gente quiere WhatsApp, la gente quiere Facebook, la gente quiere apps chorras y juegos. Si no tienes, o tienes de muy mala calidad o en desarrollo, te hundes. Si no, que se lo pregunten a M$ con su windows phone.

Es posible que un sistema operativo abierto para móviles llegue a la gente, pero será sólo si se centra en traer características verdaderamente innovadoras que no tengan el resto de dispositivos, ya sea en hardware o en software y si alguna empresa grande está detrás y crea un verdadero ecosistema de apps y una experiencia de usuario excelente. Para todo lo demás, Android y iOS.

Tengo que decir que estoy totalmente de acuerdo contigo en este aspecto. Y en general. Es un terminal que puede a atraer a unos cuantos frikazos (me incluyo, yo con dinero me compraba dos), pero está claro que no va a arrasar en cuanto a cuota de mercado. Ahora mismo me preocupa más que lleguen a completar la campaña.

No entiendo por qué debian y no plasma móvil, o las 90000000/ alternativas que ya existen

No se cuantas distribuciones linux conoces tu que sean The Universal Operative System.

Pero aparte de eso, no, no existen 9000000 alternativas. Y no, Plasma Mobile no era una opción porque Purism buscan crear su propia distribución convergente para móviles.

[SrFreak] SrFreak http://foro.hacklabalmeria.net/u/srfreak
25 Agosto

No se cuantas distribuciones linux conoces tu que sean The Universal
Operative System.

Pero aparte de eso, no, no existen 9000000 alternativas. Y no, Plasma
Mobile no era una opción porque Purism buscan crear su propia
distribución convergente para móviles.

Plasma Mobile es un entorno de «escritorio», no una distribución. Y de
hecho en la propia página del bicho dicen que lo soportan.

Por cierto, el chisme me encanta, eso es lo que buscaba, aunque le
falta, al menos, 1GB de RAM.

Salud y Revolución.

Lobo.

Precisamente lo he puesto aquí por ti.

Sinceramente, si Ubuntu no consiguió ningún éxito a pesar de contar con la «marca ubuntu» y poder usar teléfonos con Android como base para instalar Ubuntu, realmente esto no creo que llegue a ningún lado.

MiguelAngelLV http://foro.hacklabalmeria.net/u/miguelangellv
28 Agosto

Sinceramente, si Ubuntu no consiguió ningún éxito a pesar de contar con
la «marca ubuntu» y poder usar teléfonos con Android como base para
instalar Ubuntu, realmente esto no creo que llegue a ningún lado.

Algunos estáis emperrados en matar a las cosas antes de nacer.

¿Conocemos los objetivos de la empresa? ¿Sabemos cuales son sus
expectativas?

No, a lo mejor para la empresa vender 10.000 teléfonos de estos es el
éxito y es suficiente. Más que posiblemente ni siquiera se estén
planteando, ni haya pasado por su imaginación, una lucha a brazo partido
entre ellos y esos otros s.o. para móviles que esta usted pensando.

Y, lo más importante, este tipo de dispositivo tiene su público,
restringido, pequeño, especial, pero que necesita de estos aparatos.

Si todo el mundo pensará de esta forma solo tendríamos una cosa de cada
tipo para elegir: un s.o., un móvil, un coche…

Salud y Revolución.

Lobo.