Libro Tecnologías para arquitecturas basadas en microservicios

Hola,
para aquellos interesados en el mundo del desarrollo con microservicios y en conocer aquellas tecnologías que son más usadas hoy en día en en el desarrollo de aplicaciones usando estas metodologías se ha publicado el siguiente libro.

Tecnologías para arquitecturas basadas en microservicios. Patrones y soluciones para aplicaciones desplegadas en contenedores.

El objetivo de este libro es presentar cómo desarrollar arquitecturas basadas en microservicios, conociendo los principales frameworks de desarrollo y herramientas orientadas al despliegue de las aplicaciones mediante el uso de contenedores y orquestadores. Gracias al uso de plataformas basadas en contenedores y orquestadores conseguimos alta disponibilidad, al tener varias instancias disponibles en distintas máquinas al mismo tiempo, escalabilidad, donde cada microservicio es capaz de escalar individualmente y despliegue de nuevas versiones en un tiempo mínimo.

El lector aprenderá los diferentes patrones que podemos utilizar cuando tenemos en mente el desarrollo de una aplicación basada en microservicios. El conocimiento de las buenas prácticas y patrones de desarrollo de software hace que los aplicaciones cumplan con todas las métricas de calidad de desarrollo como robustez, mantenibilidad, desacoplamiento y escalabilidad.

  1. Introducción a las arquitecturas basadas en microservicios
  2. Generadores de microservicios
  3. Patrones de diseño
  4. Microservicios en Java
  5. Programación reactiva
  6. Tecnologías basadas en contenedores
  7. Introducción a Service mesh
  8. Plataformas serverless
  9. Arquitecturas basadas en eventos
  10. Arquitecturas big data
  11. Glosario de términos

Saludos

Este tema se cerró automáticamente 20 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.