Linux para smartphone


#1

Buenos días, llevo como unos seis meses utilizando Linux, pero haciendo cosas muy básicas porque el ordenador no era mio. Yo tenía un Windows que me estaban dando ganas de estamparlo cada vez q lo iniciaba jajaja… Total después de ese tiempo decidí instalar Linux en mi pc, y ahora es cuando estoy aprendiendo a moverme por el home, por los directorios, a crear archivos a moverlos y también borrarlos, descargarme programas como python para aprender nuevos lenguajes y programar.
Tuve la cierta curiosidad de ver si hay Linux para smartphones y he visto que han sacado versiones y han echo cosas y tengo curiosidad en el tema todo lo q vaya averiguando o descubriendo lo iré compartiendo x aquí, creo q este link puede ser interesante http://www.muycomputer.com/2014/07/14/cinco-linux-para-smartphones/


#2

Realmente todos los Androids son Linux, pero si buscas uno más puro, está Ubuntu Phone, el cual, desgraciadamente, dejará de tener soporte a partir de junio.

Por otro lado, tenemos Plasma Mobile, todavía está un poco verde y es compatible con muy poquitos dispositivos, pero bueno, ahí está como una posible opción de futuro.

Quizás lo más interese es proyectos como Maru OS que lo que hace es «añadir» un Linux a tu teléfono Android. Cuando lo conectas a una pantalla tendrás un sistema operativo Linux completo mientras sigues usando tu Android.

El problema de las distintos sistemas operativos que han ido sacando para teléfonos es que si no hay ninguna marca de teléfonos que se preocupe de hacer los drivers ni desarrolladores que hagan apps, pues a la gente no le interesa. Da igual que tengas 2000 aplicaciones de Linuxs normales si estas no se pueden usar cómodamente en el teléfono y si no tienes Whatsapp / Telegram u otra app clave en smartphones.


#3

[MiguelAngelLV] MiguelAngelLV
http://foro.hacklabalmeria.net/users/miguelangellv
26 Abril

Realmente todos los /Androids/ son Linux, pero si buscas uno más /puro/,
está Ubuntu Phone, el cual, desgraciadamente, dejará de tener soporte a
partir de junio.

Por otro lado, tenemos Plasma Mobile https://plasma-mobile.org/,
todavía está un poco verde y es compatible con muy poquitos
dispositivos, pero bueno, ahí está como una posible opción de futuro.

No tenía pensamiento de darme autobombo, pero bueno ya que se habla
sobre el tema:

Salud y Revolución.

Lobo.


#4

Yo te había dejado sitio para tu Nokia con meebo…


#5

Yo iba a decir iOS :joy:


#6

[MiguelAngelLV] MiguelAngelLV
http://foro.hacklabalmeria.net/users/miguelangellv
27 Abril

Yo te había dejado sitio para tu Nokia con meebo…

Será Maemo… ;^P

Salud y Revolución.

Lobo.