Lista must have roms para tus emuladores

Hola a todos. Se que por aquí hay mucho entusiasta de las máquinas recreativas, los emuladores, juegos arcade y demás.
Yo he hecho mis proyectillos a lo largo de los años y tenido un montón de programas distintos y plataformas, que si en pcs, xbox, wii… el núcleo de una máquina, como todos sabeis pueden ser muchos. Y lo mismo con el software que si hiperspin, recallbox…otra lista vamos. La verdad es que hoy por hoy con raspberry pi y retropie mas fácil no se puede tener.

Pero claro, terminas de configurar todo y te vas a tu disco duro lleno con las rom sets de casi todos los emuladores que existen y…todos no los puedes meter. Mas que nada porque es inviable después buscar el juego que quieres entre una colección de yo que se…10.000 roms. Por eso, propongo entre todos los jugones del foro hacer una selección de los juegos imprescindibles de cada plataforma, o al menos de las más importantes. ¿que os parece la idea?

Mala, por que eso es un criterio subjetivo, pero puedes hacer un repositorio que albergue 2 listas: Emuladores y guías de instalación, y otro on las ROMS

1 me gusta

Claro que es subjetivo, pero si cada uno aporta los juegos que recuerda haber disfrutado en su infancia y sale una lista de 500, seguirá siendo más fácil filtrar entre una lista de 500 que de 10.000

De todas formas todas las plataformas tienen unos cuantos títulos en los que la mayoría coincidirá en que fueron los mejores juegos de la época. Esos más o menos se conocen. Te vas a cualquier top de las mil páginas que hay y los tienes. Quizá lo más interesante aquí seria precisamente eso, los títulos menos conocidos pero que se recuerdan con cariño.

  • Metal Slug
  • Marvel VS Capcom
  • Super Street Fighter 2
  • Super Pang
  • Ghost and Gobblings
  • Super Parodius
  • Windjammers
  • Tetris (el clásico)
  • Tetris The Grand Master
  • Bomberman
  • Cadillacs and Dinosaurs
  • Dungeons and Dragons
  • Pacman
  • Puzzle Booble
  • RType

La abadía del crimen, nativa para muchas plataformas: VigasocoSDL.

2 Me gusta

Pero no veo la Abadía como un juego para jugar en una arcade… Igual que no he puesto Super Marios, Zeldas y demás.

Por eso uno de mis proyectos (para el que no encuentro tiempo) es “La zombieabadia del crimen” donde los monjes cuando mueren se convierten en zombies que te persiguen , dándole un toque arcade al juego :joy:

Y una recreativa con decoración y rom de la abadía , aunque fuese injugable, quedaría muy bien en mi salón.

Otra opción es jugarla en una tablet camuflada en un libro antiguo sobre un ambón.:open_mouth: