Lo que El Hackatón ha sido y es para mi

Os escribo estas líneas tumbado en la cama y con lágrimas en los ojos. Tranquilos, no estoy triste, pero de alguna manera tenía que salir toda la tensión que tenía dentro. No os imagináis lo que ha sido gestionar el estrés que he sufrido organizando El Hackaton junto a mis compañeros. He dormido 4h en 72h y puedo decir orgulloso que no le he faltado el respeto a nadie y he aguantado el tipo.

Mirad yo llegué aquí gracias a que el año pasado participé como concursante y sentí que había recibido uno de los mayores regalos de mi vida. Yo voy aprendiendo sobre la marcha y todo me impresiona porque tengo todo por descubrir. Quizás yo no entienda el verdadero concepto de lo que es un Hackathon, pero os diré que es para mi: conocer a gente nueva, aprender de ellos, plantearme cosas que no me había preguntado antes y sobre todo, disfrutar de trabajar y no disfrutar del resultado de mi trabajo.

Este año me he implicado organizándolo, tratando de que más gente pueda sentir lo mismo que yo, quería regalaros eso tan hermoso que sentí yo. Los organizadores de este evento hemos currado de una manera brutal, compaginando nuestra vida personal con esto. Había gente durante el evento que incluso quizás debería estar en casa y han estado dando la cara. Hoy se merecían mucho más que un aplauso y yo me he olvidado de vosotros en los agradecimientos… Lo siento equipo, ha merecido muchísimo la pena trabajar con vosotros.

Quiero darte las gracias a ti que has participado, que has sido comprensible con nuestros fallos y sobre todo que nos has dado la oportunidad de regalarte esto. Y te quiero dar las gracias porque aunque sea una contrariedad, después de haber dado todo lo que he podido para vosotros y vaciarme en esto, siento que he recibido mucho más de lo que os he podido dar. Ese simple gracias que nos dais por organizar esto compensa todo el estrés y todo lo sufrido. Nunca una simple palabra me ha llenado tanto como ser humano.

Acabo con una cita de Jose Luis Sampedro que resume para mí porque he hecho esto y porque lo volvería hacer:

#“Estamos vivos para vivir, para hacernos, para realizarnos. Para dar de cada uno de nosotros todo lo que puede dar, porque así tendrá todo lo que puede recibir”

3 Me gusta

¡De nada! :grin:

No, en serio. Somos nosotros quienes tenemos que darte las gracias, a ti y al resto de organizadores que habéis estado atentos de que no fallase nada, que os habéis implicado dejandoos la salud, que nos habéis entregado esta experiencia tan genial que es El Hackatón. Aunque @vsuarez ya dijo que todos hemos vivido más de un hackatón con esas prácticas que no llevamos al día… xD

Para mi, a pesar de los problemas de ámbito más personal que he tenido, ha sido una experiencia muy gratificante y plena. He aprendido muchísimo, y eso tengo que agradeceroslo enormemente. En especial a @klin, que de no ser por sus constantes “Veeeenga, apúntate” y su empujón último para que expusieramos el proyecto-fracaso que teníamos, quizás nunca hubiese participado.

1 me gusta

¡Guapo!

Muchas gracias a toda la organización. Cuando esté algo descansado escribiré cosas bonitas y llenas de amor por estos lares, ahora mismo esto es lo máximo que puedo hacer.

1 me gusta

Por cierto, ya que estamos… Al final he escrito algo http://juanjosalvador.github.io/Hackaton-2015/

1 me gusta

A ver, os dejo aquí mi experiencia de El Hackatón.

Lo primero decir que me lo pasé genial, que el lugar es perfecto y que se mantuvo el buen rollo incluso cuando éramos todos zombies. Bueno, a quien me ganó al Street Fighter II se la tengo jurada y exijo revancha, pero eso otro tema.

También aprovecho para agradecer la currada a todos los red t-shirts, que al igual que en Star Trek, sus vidas peligraron en más de una ocasión.

Cosas chachis:

Ambiente

Incluso con el ambiente a humanidad, los zombies que rondaron la zona generaron un rollo genial. Se mantuvo la ayuda entre rivales (@Brico_Dani salvando la mitad de los proyectos…) , todo buen rollo y felicidad.

Comida

No sé si fue el hambre o qué, pero yo comí estupendamente. Aunque el año que viene quizás el desayuno del domingo se podría adelantar a las 07:00, que estábamos todos ya…

Quizás un arcón congelador en el pasillo para las bebidas hubiese sido la caña.

El sitio

El estar saturado y poder darte una vuelta por la escuela de madrugada es simplemente un placer.
Además, la sala elegida era mucho más grande, las sillas más comodas (¿Alguno estuvo en los taburetes de la muerte del año pasado?) y al estar todos juntos estamos más en comunidad, aunque para salir de tu sitio tenías que

Charlas

Hacer las charlas a parte te permía disfrutarlas mucho más y escucharlas sin dormirte, pues recuerdo que la última del año pasado, el domingo por la mañana, pues estábamos todos un poco muertos.

Problemas:

Internet

Me consta que se hizo todo lo que se pudo y más, y parece que a final quedó medio estable. Según parece el problema estuvo principalmente en el DHCP. Aún así, incluso con más gente, iba mejor que el año pasado.

Bluemix

Posibles cambios

Por mi parte, mantengo una petición del año pasado: Equipos por sorteo

Un cuenco para cada perfil, se saca un papelito de uno de cada y ale, equipo.

Si bien no iba en contra de las reglas, muchos equipos iban ya hechos, otros también llevaban la idea y algunos hasta trabajo adelantado. Para mí, lo bonito de un hackatón no es demostrar lo que puedes hacer, si no demostrar lo que puedes hacer con lo que hay en el tiempo que hay, y si además conoces gente mejor.

Hubo varios equipos de gente que no se conocía y no parece que estuviesen muy mal. Como sabéis yo fui a la aventura, si la circustancia conllevaba añadir a alguien conocido, como fue el caso de Cris, perfecto, pero gracias a no llevar grupo pude conocer a Dani y a Frank.

No sé como os lo pasáteis vosotros, pero creo que este vídeo deja clara constancia de que en mi grupo nos lo pasamos muy bien:

Y eso… Que nos vemos el año que viene.

4 Me gusta

@MiguelAngelLV Sencillamente genial. Eres grande compañero :slight_smile:

Plas, plas. Sencillamente me encanta ese vídeo. Fresco, alegre y sencillo.

Personalmente encontré e el Hackatón lo que andaba buscando, un conjunto de gente que hace lo que gusta hacer, experimentar, jugar, descubrir, soñar… Sin complejos, ni trabas. Sin ese miedo al “qué dirán?” que nos aprisiona, que nos envuelve con una máscara en la sociedad en la que vivimos. En definitiva, como diría Olea, “gente que hace cosas”.
Es bonito al fín encontrar una tribu, “La Tribu”.

Gracias a todos

2 Me gusta

@MiguelAngelLV comparto totalmente lo que dices y estoy absolutamente de acuerdo. Pero en cuanto al tema del equipo es muy delicado y al final la gente trabaja con quien quiere (conocidos o desconocidos). Yo personalmente le dije al equipo de @AlvaroGrafic que para mi (al igual que vosotros Miguel) sois el ejemplo de lo que debe ser el Hackatón, trabajar con desconocidos, perfiles totalmente distintos y que salga algo con lo que se tiene. Me da igual si no es un proyecto ganador, si ya está hecho o lo que sea, pero eso es lo bonito.

Gracias por el feedback y quiero decir algo más. Que sepáis que el héroe, para mi la persona que más creo que ha aprovechado El Hackatón, ha sido @Brico_Dani. Arregló el WiFi, ayudo a los otros equipos, y encima tuvo tiempo de participar. Y no solo eso, mientras gente de la camisetita roja igual “estaba despistada”, él ayudo a organizar, limpiar, etc, la sala para las ponencias. Dani, ya te lo dije pero es bueno que la gente lo sepa, vales muchísimo, has sido el “Héroe En La Sombra”

2 Me gusta

Y encima estuvo haciendo fotos…

:flushed:

3 Me gusta