¡Más diseño! Almería Design

Como diseñador gráfico me gustaría ver más temas sobre diseño y todas sus ramas como tipografía, identidad corporativa, etc. Ya que los desarrolladores también necesitan de diseñadores para que sus trabajos se plasmen de una forma más visual y atractiva.

También quiero hacer un llamamiento a todos los diseñadores de Almería, que están muy escondidos y que seguro que hay mucho potencial. En el hacklab solo pude conocer a un par de ellos y me hubiese gustado haber podido hablar con más de mi gremio.

Nuevo logo de Hacklab

Buenas @AlvaroGrafic. Me parece una muy buena idea, pues nos hace faltan diseñadores por estos lares como se pudo ver en el Hackatón dónde había solo 5-6 de dicha especialidad.

Al abrir este post te acabas de nombrar organizador del Grupo de Trabajo Almeria Design.

Yo te abro ahora una categoría y ya te organizas.

(Sí, este es el modo Hacklab, alguien dice algo y de repente es el encargado organizarlo).

@AlvaroGrafic somos muchos los que compartimos lo que tu dices, entre ellos
@outecran y yo. Pero el HackLab trabaja de una manera muy sencilla, si te
gusta algo y ves que no “está cubierto”, lo ideal es que " te pringues" y
lo pongas en marcha. Ya te digo, es necesario algo así :wink:
El 6/10/2015 8:06 a. m., “AlvaroGrafic” hacklabalmeria.discourse@gmail.com
escribió:

Así fue como terminé yo siendo el organizador del Club Linux :stuck_out_tongue:

Esto mola. Yo admito tener cero creatividad como diseñador, pero, tengo conocimientos de este y como hombre multitarea que soy, me gustaría expandirlos.

El 06/10/15 a las 08:06, AlvaroGrafic escribió:

[AlvaroGrafic] AlvaroGrafic
http://foro.hacklabalmeria.net/users/alvarografic
October 6

Como diseñador gráfico me gustaría ver más temas sobre diseño y todas
sus ramas como tipografía, identidad corporativa, etc. Ya que los

¿Y cuando dices que vas a hacer un taller sobre tipos?

Salud y Revolución.

Lobo.

Pd.: ¿Vas pillando el modo Hacklab? ;^P

Libertad es poder elegir en cualquier momento. Ahora yo elijo GNU/Linux,
para no atar mis manos con las cadenas del soft propietario.
Porque la libertad no es tu derecho, es tu responsabilidad.
http://www.mucharuina.com

Supongo que tienes presente que el espíritu del grupo es que los contenidos que compartimos son principalmente libres, opensource, etc al igual que, siempre que sea posible, las herramientas.

Vamos, que a full con Inkscape y GIMP

Yo soy hinjiniero así que me apunto a trollear una charla de diseñadores :sweat_smile:.

@AlvaroGrafic monta una charla para noviembre por ejemplo sobre cualquier tema de diseño: web, de producto, gráfico, etc.

PD: Hacklab Almería, expertos en liarte para que organices algo.

¡Sí!

.

Yo pienso que la creatividad no tiene nada que ver con usar software libre o no, lo importante es la capacidad de plasmar todo aquello que uno es capaz de producir únicamente con una pantalla en blanco y con todas las herramientas a su disposición.

La sociedad de hoy en día nos brinda multitud de posibilidades para exponer nuestras creaciones y para crearlas, la libertad importante es su capacidad para abrir la mente y ser capaz de llegar más allá expandiendo esa creatividad.

Pero la creatividad se puede plasmar usando Adobe Ilustrator o usando Inkscape. Y en Hacklab creo que somos más de la segunda opción.

@AlvaroGrafic levas toda la razón, y nadie pretende coartar tu proceso
creativo. Si puedes, trata de venir al HackLab, descubre cuales son
nuestros argumentos para usar herramientas libres y tu decides ;-).

Pero Alvaro, necesitabamos que por fin alguien de diseño diera este paso
que tu estás dando :wink:
El 6/10/2015 11:53 p. m., “SrFreak” hacklabalmeria.discourse@gmail.com
escribió:

@AlvaroGrafic Estoy totalmente de acuerdo contigo y me encantaría que «Almería Design» saliese adelante. Yo no soy diseñador pero tienes todo mi apoyo.

¡Bienvenido a bordo!

@AlvaroGrafic me mola mucho tu logo, cuando tengas montado el grupete de Diseño podíamos hacer un concurso donde la gente diseñe su propio logo de HackLab Almería entre todos lo votemos. Gracias a @MiguelAngelLV ya sabemos que podemos hacer las encuestas aquí mismo

@klin ya estoy captando diseñadores para el grupo y pensando en charlas. Lo que si tengo en mente es montar a medio plazo un gran evento en el que varios sectores profesionales pueden participar. Gracias a conocer HackLab se que puedo tener gran ayuda de la comunidad y que sea conocido por mas gente.

@AlvaroGrafic tenemos que quedar para tomar un cafeto con @outecran si o si :wink:

Solo hay que ponerse de acuerdo en un día y una hora y quedar para un café o cervezas en su defecto :grin:

@AlvaroGafic Gracias por tu iniciativa. No soy diseñador y además soy bastante malo para eso, pero es un tema que me interesa mucho y paso buenos ratos con Inkscape, Gimp…
Tambien estoy con el tema de Processing, podria echar una mano en ese punto. Tanto para charlas informales como participar en algun proyecto. Mira el de Medialab Prado que hacen en Nadvidad con una super pantalla de video.

Un saludo

Ande hay que apuntarse a beber?.. digooo… a Almería Design

yo soy diseñadora de interiores y mobiliario , quizás a simple vista parezca que no tiene que ver mucho con el tema informático (programación…) pero me interesa mucho por la relación del individuo con su entrono (iot…). Así que me presento voluntaria. Para lo que haga falta