Me presento, me llamo Esteban.

¡¡¡¡Buenas!!!, por casualidades de navegación por la red fui a parar aquí, me llamo mucho la atención el blog para bien, y por ello hace un par de días tomé la decisión de inscribirme en él. Hoy un poco más liberado de algunas tareas que tenía por ahí, me animo a presentarme un poco y así que me conozcáis. Intentaré ser breve.

Me llamo Esteban, tengo ya la friolera de 47 años recién cumplidos, y soy ingeniero técnico en informática de gestión. Desde los 23 años he estado trabajando aunque estos últimos años más ininterrumpidamente que al principio. He vivido en Madrid desde casi siempre, y he trabajado en muchos proyectos de mi sector, siempre con entorno HOST y programando en COBOL. Pero en septiembre de 2014 me surgió la posibilidad de entrar en un proyecto en Almería para Cajamar y con INSA (ahora Viewnext), y por la propia necesidad de trabajar en aquel momento no lo dudé y me vine para Almería. No estaba mal aquí lo reconozco, aunque eso sí, el proyecto al que vine no era de Cobol sino de BI, por lo que tuve que adaptarme bastante a las nuevas tecnologías y aprender de ellas. Una llamada de una empresa para regresar a Madrid con un proyecto otra vez en HOST, me hizo volverme a los seis/siete meses de estar aquí. Un grave error por mi parte.

Estuve un par de años por Madrid, pero como hice amigos en Almería no dejé de tener vínculos con esta tierra y me eche una novia de aquí. En marzo de 2016 regresé, esta vez eso sí, sin trabajo. Me había quedado en paro porque el proyecto de Madrid terminó en enero de ese año). Dos meses después encontré un curro en una empresa de Aguadulce que trabajaba con ERPs y programando en Python, pero aquello solo duró un año justo. En septiembre del año pasado empecé a trabajar con otra empresa que funciona con el mercado de valores en Roquetas con C# y .Net, pero solo duré un par de meses, cosa que me fastidió mucho.