Me presento, me llamo Esteban.

¡¡¡¡Buenas!!!, por casualidades de navegación por la red fui a parar aquí, me llamo mucho la atención el blog para bien, y por ello hace un par de días tomé la decisión de inscribirme en él. Hoy un poco más liberado de algunas tareas que tenía por ahí, me animo a presentarme un poco y así que me conozcáis. Intentaré ser breve.

Me llamo Esteban, tengo ya la friolera de 47 años recién cumplidos, y soy ingeniero técnico en informática de gestión. Desde los 23 años he estado trabajando aunque estos últimos años más ininterrumpidamente que al principio. He vivido en Madrid desde casi siempre, y he trabajado en muchos proyectos de mi sector, siempre con entorno HOST y programando en COBOL. Pero en septiembre de 2014 me surgió la posibilidad de entrar en un proyecto en Almería para Cajamar y con INSA (ahora Viewnext), y por la propia necesidad de trabajar en aquel momento no lo dudé y me vine para Almería. No estaba mal aquí lo reconozco, aunque eso sí, el proyecto al que vine no era de Cobol sino de BI, por lo que tuve que adaptarme bastante a las nuevas tecnologías y aprender de ellas. Una llamada de una empresa para regresar a Madrid con un proyecto otra vez en HOST, me hizo volverme a los seis/siete meses de estar aquí. Un grave error por mi parte.

Estuve un par de años por Madrid, pero como hice amigos en Almería no dejé de tener vínculos con esta tierra y me eche una novia de aquí. En marzo de 2016 regresé, esta vez eso sí, sin trabajo. Me había quedado en paro porque el proyecto de Madrid terminó en enero de ese año). Dos meses después encontré un curro en una empresa de Aguadulce que trabajaba con ERPs y programando en Python, pero aquello solo duró un año justo. En septiembre del año pasado empecé a trabajar con otra empresa que funciona con el mercado de valores en Roquetas con C# y .Net, pero solo duré un par de meses, cosa que me fastidió mucho.

Y actualmente sigo por aquí, echando currículums por empresas de aquí, esperando que algo cuaje, tratando también de poder regresar a Viewnext circunstancia que veo muy complicada al haber tomado yo la decisión de haberme ido, porque está claro que si no encuentro nada en un par de meses como mucho, me voy a ver en la necesidad de tener que buscar trabajo de nuevo en Madrid (o donde sea), con el HOST y el COBOL. Se me terminó la prestación por desempleo y tengo que solicitar estos días un subsidio al ser padre de dos niños pequeños.

En fin, gracias por leerme. Un saludo para todos.

2 Me gusta

Hola Esteban,

encantados de tenerte por aquí. En el PITA hay varias empresas que puedes mirar, como IntermarkIT y en la propia capital hay empresas como Intelinova que están creciendo. De todas formas, no creo que estes vetado en Viewnext y sino, tienes Eurovia en la planta de abajo que suele buscar gente.

Almería es tan pequeña que casi te recomiendo más que te presentes en persona en alguna de estas empresas y hables con algún responsable directamente, a que esperes que de Infojobs / Linkedin salga algo.

Mucho ánimo y que haya suerte :wink:

Saludos

ViewNext tiene sus puertas abiertas. Yo trabajo ahí ahora (bueno, casi un año llevo dentro), también tienes allí a @vsuarez por ejemplo :slight_smile: En el tiempo que llevo, he visto a muchos técnicos volver a incorporarse, y seguro que Ana está encantada de volver a tenerte en el equipo. Si necesitas ayuda para pasar el proceso de selección, puedo echarte un cable.

Hola Esteban:

Bienvenido a Hacklab. Como dice @jsalvador, trabajo también en ViewNext; estan buscando constantemente a personas para el equipo de desarrollo. Si me entero de alguna oferta te la haré saber.

Un saludo y cualquier duda comentala por aquí.

Hola de nuevo, ¡¡¡¡muchas gracias a todos por vuestros ánimos y consejos!!!,

la verdad es que como bien ha comentado Klin y también me dijo un asesor de empleo de la Universidad de Almeria, la mejor opción es dejarte caer por las empresas, o también dicho de otra forma, tener buenos contactos y que sepan que estás ahí, por si algo surge y les puedes encajar en un momento dado.

Gracias por los nombres de algunas de las empresas que también me habéis dado para tomarlas en consideración. Yo cuando estuve con Viewnext, trabajaba directamente con empleados de Eurovía, no estábamos todavía en el PITA pero si en sus oficinas que estaban en el polígono de la Celulosa en la ciudad. Creo que tengo un contacto dentro de esta empresa, que aunque estemos conectados por Facebook hace mucho que no se nada de ella, igual no sigue ya por allí, Sandra Martínez se llama…

Y en relación a Viewnext, me inscribí en tres procesos de selección que publicaron por infojobs, uno como desarrollador en .Net, otro en Java, y otro como A/P con Cobol. En los tres me comunicó el infojobs que habían leído el C.V. y seguía en el proceso. Obviamente y por experiencia, este último podría encajarme perfectamente o quizá el de .Net pero este mucho menos. El problema es que fue ya hace unas semanas y parece como que estos procesos no avanzan, ignoro el estado de los mismos… Si alguno de los que estáis ahí dentro os pudiérais informar de como van, os lo agradecería por lo menos para hacerme una idea de las posiblidades reales de regresar en la actualidad a la empresa, o si no, tomar otras alternativas.

Un abrazo fuerte a todos, y que tengáis un buen comienzo de semana.

Los procesos de selección son lentos, yo tardé un mes entre una cosa y otra.

Hola Esteban:

Mucha suerte y mucho ánimo :blush:

Muchas gracias a todos, y buenas de nuevo después de ya unos meses sin escribir.

La verdad es que desde mi última publicación, he andado bastante liado y además, ¡¡¡TENGO MUY BUENAS NOVEDADES!!!, al final encontré trabajo. A través del servicio de Andalucía Orienta y de la oficina de Empleo desde primeros de marzo pasado conseguí optar a una plaza de informático en el Ayuntamiento de Roquetas para trabajar durante un año y bueno, desde entonces aquí sigo.

Y no, no estudie para entrar aquí como funcionario ni nada de eso, tan solo estoy contratado durante un año y después ya veremos, porque a la gente no la suelen renovar. No hubo enchufe tampoco ni nada de eso, estuve en el lugar adecuado y en el momento preciso para poder optar a la plaza en cuestión. Por lo demás del trabajo pues os podéis imaginar como se puece trabajar en la administración, sin presión ni agobios, con buenos horarios solo de mañanas, cerca de casa (vivo en Aguadulce por lo que en coche tardo 15 minutos en llegar)… La mayor pega que tengo es que el sueldo es muy bajo pero bueno, no todo puede ser bueno ¿no creeis?.

Técnicamente estoy tratando de aprender y saber como funcionan las páginas web que usan aquí, es en parte mi misión, por lo que me quiero formar o estoy intentando de aprender aunque sea de forma autodidacta en PHP y MySQL, sin descartar tampoco algo de Android para corto plazo también. Aquí en el ayuntamiento hay planes de formación pero claro, nunca cuando los necesitas por lo que tengo que buscarme la vida por mi cuenta.

En fin, a partir de ahora voy a intentar estar más activo en este foro y ver en qué medida puedo ayudar o contribuir al mismo.

Un saludo para todos.

1 me gusta